En este caso sí necesitarías un dispositivo final como otra interface o grabadora, que registrase el audio saliente de la unidad de efectos, ya que en la cadena es posterior a Traktor.
Otro problema es que los efectos se aplicarían a todo el audio saliente del master del Z1, y por lo general esto no es útil. Lo ideal sería que sean utilizados en sistemas donde sean posibles los envíos y retornos. E imagino que a menos que lleve el modulo algún tipo contador de BPMs para el audio entrante, el ajuste sería manual.
Concretamente con la RMX 1000 de Pioneer, sé que dispone de USB y sirve como controlador de su plugin, por lo que igual se podría hacer algún ruteo interno hacia un software como Ableton y luego de vuelta a Traktor, además el hispasónico Teo Tormo, consiguió utilizar esta unidad como controlador en Rekordbox dj, el cual en una de sus expansiones ofrece sus efectos, pero claro, en tu caso adquirirla sólo para utilizarla como controlador y además en un software que no es el que utilizas pues no es buena opción.
O sea que... o grabo lo que salga del master y pasado por el RMX (pongámos el caso) por una interface de audio externa en otro pc o mejor lo dejo tal cual.
Que los efectos se apliquen al master no me parece mal, pero pierdes jugabilidad.
De hecho suelo aplicar efectos mas a un sólo tema que a los dos. Pero sí que en ocasiones puede interesar aplicarlos a uno mientras termina y al otro mientras empieza. En las transiciones, por decirlo de alguna manera.
Exacto, en las situaciones como las transiciones estarías limitado. Aunque si bien te es utilidad, siempre puedes ampliar el equipo en un futuro con una mesa o interfaz que permita realizar envíos y retornos.
Y para el tema de grabaciones hay otras opciones como grabadoras externas u otros dispositivos, pero ya según de qué otros equipos dispongas y del presupuesto deberás elegir la opción que más te convenga, aunque evidentemente lo más cómodo es la grabación interna, además de que esto supondría un gasto añadido.
Saludos!