Primero tendras que ponerte un poquito en el tema de meterle señal de audio externa a tu Virus! ... No recuerdo si la version Rack lo permite (asumo que si), pero inicialmente tienes que aprender a meter una señal por el cacharro y a darle su ganancia coherente para que suene desentemente y no meta ruido. Si mal no recuerdo, tienes la opcion para ajustarlo para que el trigger de la señal sea fijo (continuo), o se habra el canal por medio de midi (con la presion de una tecla de n teclado conectado via midi al cacharro).
Ya una vez resuelto esto, el tema se resume a utilizar la estructura del Virus como si fuera un preset normal. Le aplicas filtros, los LFO, envolventes de Filtros, etc. (la seccion de OSCILADORES y LA ENVOLVENTE DE AUDIO tendran practicamente CERO efecto sobre una señal interna ya que lo que entra tiene su propia portadora de audio y no esta creado con las ondas internas del virus.
Con la seccion de efectos es lo mismo, la aplicas como si fuera un preset normal ...
ya como una apreciacion personal, acoto que a mi no me gusta como suenan las señales de audio externas en el Virus. Suenan muy apagadas e incluso hasta con un poquito de ruido. Con mi Waldorf no me ocurre eso, todo suena con una luz excepcional y sin ruidos ni soplidos.
Pos eso, espero haber ayudado.
Saludos walerianos!