Elección de etapas para equipo de PA

  • 2
enriquebenes
#16 por enriquebenes el 18/10/2011
ENTONCES EN VUESTRA OPINION CUAL SERIA LO MEJOR?
4 CAJAS 1 ETAPA Behringer EPX4000
4 CAJAS 2 ETAPAS EUROPOWER EP2000
4 CAJAS 2 ETQPAS Behringer EUROPOWER EPQ1200
MUCHAS GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
ilsoma events
#17 por ilsoma events el 18/10/2011
Segun lo que comento Luis que estas marcas suelen elevar mucho los wattios y spl ( no es real lo que pone) lo logico seria que la etapa te entregase la potencia de programa del altavoz, pero en este caso, dicho lo anterior, yo elegiria una etapa que me diese entre medio de la potencia de sonido Wrms y la potencia programa.

Un ejemplo: Lo logico, que si tienes un altavoz de 1000W rms Le pusieran una etapa que entregase por canal 2000W a la imepdencia del altavoz conectado. Esto en marcas buenas ( das, electrovoice, jbl, rcf...)
Para marcas así como behringer si tenemos un altavoz del que dice que es de 500w rms , en teoria la etapa tendria que ser de 1000W a esos ohm , pero tratandose de marcas así yo pondria sobre unos 700-750W por canal en etapa.
Esto es mi opinión, esperate haber que te dicen los demas.

Un saludo y espero que te sirva un poco de ayuda.
Subir
djluiscamacho
#18 por djluiscamacho el 21/10/2011
Muy bien david..mas o menos es asi..Pero yo iba por otro lado..que tratandose de beringher, exageran los watios en ambos componenetes, etapas y altavoces..y que aunque parezca mala convinacion, es perfecta. La prueba esta en los auto-amplificados..que pese a no agradarle a la mayoria de profesionales del sector..casi todos tienen un par de cajas de este tipo para salvarles el culo alguna vez,jejejejejeje...por lo menos, los que yo conozco...Sigo diciendo que no soy partidario d esta marca, pero admito, que tengo 2 componentes de estos en mi p.a mesa de mezclas y equalizador,jejejejjeje un saludo.
Subir
enriquebenes
#19 por enriquebenes el 22/10/2011
HOLA DJLUISCAMACHO
UNA PREGUNTA ¿PORQUE NO ERES MUY PARTIDARIO DE ESTA MARCA ,POR SU RESULTADO DE SONIDO O FIABILIDAD DE SUS COMPONENTES?

EL EQUIPO SERIA PARA SONORIZAR UNA SALA DE UNAS 500 PERSONAS SENTADAS DE UN SONIDO DE MEGAFONIA Y ALGO DE SONIDO ANBIENTE Y ALGUN DIA IGUAL ALGO SE SONNIDO EN DIRECTO PERO NO ESPERO QUE MUY ALTO

UN SALUDO Y GRACIAS
Subir
djluiscamacho
#20 por djluiscamacho el 22/10/2011
Pues para eso vas sobrado...yo no soy muy partidario por la fiabilidad de sus equipos...pero si es para sonorizar y ambiental...creo que podria valer..
Subir
favo
#21 por favo el 20/07/2012
Chicos soy nuevo en esto, tengo un pequeño bar de 50 mts cuadrados( 7 por 7 ) y he mirado bastante las vp 2520 behringer me servirán para ese espacio y como suenan ?? Gracias y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo