Llevo ojeando bastante tiempo foros, reviews, y vídeos porque quiero pillarme mi primer equipo para pinchar con vinilos. Os quería preguntar ahora que ya estoy casi decidido por algunas pequeñas dudas que tengo.
En cuanto a los platos, ya me ha quedado claro por hilos más antiguos que lo mínimo que debería comprar para que vaya bien la cosa serían unos Synq Xtrm-1 (el clon de los Acura y todos esos super OEM que ya sabéis, que comparten motor y funciones). La duda que me entra es si merece la pena ir a por los Reloop RP-7000 MK2. He leído que también comparten motor (si no me equivoco), pero la cosa es que la construcción del Reloop parece más sólida, y da la sensación de que quizás aisle mejor del sonido (por posibles acoples, me refiero). Alguien que lleve ya tiempo con los Synq, podría decirme si le han dado algún problema en este sentido? Otro detalle es que el Reloop tiene masa y el Synq no, ¿eso es importante o no es imprescindible? Por cierto, sé que el Synq tiene más rango de pitch pero dudo mucho que llegue a necesitar +-50 por la música que voy a pinchar, así que no es una cosa primordial para mí.
Ahora, en cuanto a las mezcladoras, la mejor opción a día de hoy (calidad-precio y en torno a 400 euros), de 2 canales, es la Ecler Nuo 2.0? He visto discrepancias entre esta y la Xone 23, pero también he leído más comentarios negativos de la Xone que de la Ecler. He visto también la Pioneer DJM 250 MK2, pero de esta he leído por muchos sitios que la calidad en cuanto a phono no es tan buena. Lo único positivo de esta es que ya trae DVS, pero la verdad que prefiero mejor calidad de sonido, y más adelante si eso ya pillo una interfaz DVS para pinchar lo que tengo en digital.
Muchísimas gracias de antemano a todo el que me eche una mano. Saludos!!