no es buen DAC lo que busca ni lo que necesita, ya que un DAC es un conversor de digital a analogico, y para grabar lo que se usa es ADC analogico a digital.
Y por cierto por que quieres una mesa yamaha? es mejor comiprar una buena tarjeta, pero bueno si quieres mal gastar el dinero comprando la mesa y la tarjeta.... ademas que si dijeras que la quieres para mezclar, deberias de tener unos conversores mas o menos buenos, y usar unos m-audio para eso.. no tiene sentido.
pero lo que quieres hacer es una autentica locura... quieres mezclar OTB con una yamaha (que es buena mesa, pero en software hay cosas mucho mejores) y no es por nada, pero necesitaras las mismas salidas y entradas, ya que tu cuando saques el sonido para la yamaha, luego lo has de enviar otra vez para la tarjeta, este proceso hacerlo con unos m-audio no tiene sentido, perderias bastante calidad, creo que tu problema es que no conoces plugins en software buenos, y por cierto, no por que mucha gente use un producto no quiere decir que sea bueno, es decir por eso no te guies, te has de guiar por lo que tu necesitas y mejor se adapte, si dices que vas a grabar algo cambia de tarjeta, sino vas a grabar nada quedate con esa, ahora compra una tarjeta con solo 2 previos y pocas entradas y salidas, tipo focusrite saffire 24, la tc impact twin que te han dicho tiene buena pinta, hay buenos comentarios sobre tc aunque yo no lo he probado, pero esta tarjeta es bastante curiosa, tiene herramientas para procesos de audio como si fuera un mini channel strip, yo iria a por una de esas dos, si quieres mas calidad evidnetemente vete a la rme fireface 400, es la mejor tarjeta de sonido por menos de 1000 euros.
lo que quiere es mezclar fuera del ordenador, es decir mezclar en OTB o en analogico como quieras llamarlo, pero para luego retornar esa señal necesita otras 8 entradas en la tarjeta.
Que hagas Hardstyle o Hip Hop o Musica Clasica, pues el concepto es mas o menos el mismo en ese sentido. Que te vaya bien
Si lo tienes tan claro porque preguntas?