Eleccion tarjeta sonido
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mko escribió:si vas a acer algo aunque sea de lejos con ASIO, por favor ni nombres la s***d b*****r
Eso es otra historia. En tiempos de latencia hay tarjetas mucho mejores, asi que si vas a trabajar en directo con el ordenador mejor buscar otra opción que la Audigy. Pero para grabar sesiones sin más, me parece una buena opción.
AlbertoMiranda escribió:los 96 khz solo sirven para llenar el disco duro...mientras que el cd sea el estandard me parece una tonteria grabar a más frecuencia de muestreo...aunque me parece de puta madre grabar a 24 bit...
Alberto, yo no pretendo discutir, sino aprender y ayudar al que sepa un poquito menos que yo si me es posible. Así que si he dicho algo erróneo te agradeceré infinito que me digas el qué y si eres tan amable el porqué.
Y no te restrinjas a muestrear para grabar cds "estándar", sino también sonido de vinilo, módulos de efectos, etc... lo habitual en una sesión.
¿Podrías decirnos porqué los 96khz solo sirven para llenar el disco duro, por favor, tú que pareces controlar el tema? ¿Entonces la calidad (o más bien la FIABILIDAD) del sonido es la misma muestreada a 48khz o a 96khz? O si hay otros hilos y nos mandas allí, pues bien, nos iremos con la música a otra parte.
Enchufao escribió:Si han salido muchos hilos al respecto, y cada cual lo razona a su manera. Aprovechando que estoy aqui mi pregunta practica seria la siguiente: ¿para que me venden ahora 192 khz (y subiendo) si luego el standard esta muy por debajo? Por lo que comentabais no sirve para nada. Entonces parece que nos dejamos llevar por el "cuanto más, mejor"
Dado que cuando muestreas no conoces exactamente la señal que estás muestreando, es usual hacer lo que se llama "oversampling", es decir, coger más muestras de las necesarias para asegurar la fidelidad del sonido. Cuanto más alta sea la frecuencia del "muestreo a ciegas" más posibilidades tienes que el sonido capturado sea fiel al original... pero a partir de cierto punto, cualquier oído que no esté muy entrenado no es capaz de detectarlo. Quizá a eso se refería el compañero Alberto cuando decía que no merecía la pena samplear a más de 48khz, no sé si querrá aclararnoslo. Personalmente creo que al menos hay que samplear a 40 khz por canal para capturar con fidelidad una sesión.
Alguien escribió:
a partir de cierto punto, cualquier oído que no esté muy entrenado no es capaz de detectarlo.
Parece que eso es así; no se si hay bibliografia que lo aclare y no volvamos siempre sobre lo mismo. No estaria mal. Pero ahi mi pregunta
Alguien escribió:
¿para que me venden ahora 192 khz?
si tanta frecuencia va a resultar "poco practica". Tampoco pienso que se trate de un derroche tecnologico innecesario. No se, sus razones tendra.
hilos donde podeis ir y dejar este post libre...ya se ha hablado mucho de esto por aquí...
[url=https://www.hispasonic.com/foros/profesional-trabajar-24bits-48khz/81342 ... ght=96+khz[/url]
[url=https://www.hispasonic.com/foros/entrevista-resolucion-digital/81502 ... ght=96+khz[/url]
[url=https://www.hispasonic.com/foros/frecuencias-882-1764/80339 ... ght=96+khz[/url]
[url=https://www.hispasonic.com/foros/existe-resolucion-192-24/78211 ... ght=96+khz[/url]
[url=https://www.hispasonic.com/foros/frecuencia-muestreo-para-grabar-voz/73229 ... ght=96+khz[/url]
[url=https://www.hispasonic.com/foros/16-bits-24-bits/60387 ... ght=96+khz[/url]
[url=https://www.hispasonic.com/foros/grabando-48-khz-96-khz/52201 ... ght=96+khz[/url]
[url=https://www.hispasonic.com/foros/duda-grabar-24bits-96khz/49044 ... ght=96+khz[/url]
[url=https://www.hispasonic.com/foros/24-bits-96000-k/48692 ... ght=96+khz[/url]
[url=https://www.hispasonic.com/foros/harto-conversores-d-d-a/46765 ... ght=96+khz[/url]
[url=https://www.hispasonic.com/foros/profesional-trabajar-24bits-48khz/81342 ... ght=96+khz[/url]
[url=https://www.hispasonic.com/foros/entrevista-resolucion-digital/81502 ... ght=96+khz[/url]
[url=https://www.hispasonic.com/foros/frecuencias-882-1764/80339 ... ght=96+khz[/url]
[url=https://www.hispasonic.com/foros/existe-resolucion-192-24/78211 ... ght=96+khz[/url]
[url=https://www.hispasonic.com/foros/frecuencia-muestreo-para-grabar-voz/73229 ... ght=96+khz[/url]
[url=https://www.hispasonic.com/foros/16-bits-24-bits/60387 ... ght=96+khz[/url]
[url=https://www.hispasonic.com/foros/grabando-48-khz-96-khz/52201 ... ght=96+khz[/url]
[url=https://www.hispasonic.com/foros/duda-grabar-24bits-96khz/49044 ... ght=96+khz[/url]
[url=https://www.hispasonic.com/foros/24-bits-96000-k/48692 ... ght=96+khz[/url]
[url=https://www.hispasonic.com/foros/harto-conversores-d-d-a/46765 ... ght=96+khz[/url]
Resumen:
-Necesitas samplear al menos a 40 khz por canal para asegurarte la fidelidad del sonido. Por tanto para capturar la salida de una mesa de mezclas (bicanal, izq+dcho) necesitas 40khz+40khz mínimo. A partir de eso, es discutible que aporte ventajas una mayor frecuencia y la posible mejora depende mucho de otros factores (el soporte final de la grabación, la calidad de la capturadora y sus componentes, etc).
-24 bits mejor que 16 bits, eso está claro.
-La SoundBlaster según bastantes opiniones deja que desear en cuanto a componentes HW, lo cual repercute en la calidad final del sonido. Alberto, ¿puedes recomendarnos alguna buena tarjeta para usar en un ordenador casero para capturar la salida de una buena mesa de mezclas, sin que se resientan demasiado nuestros bolsillos? ¿merecerá la pena gastarse ese extra?
Un saludo!
-Necesitas samplear al menos a 40 khz por canal para asegurarte la fidelidad del sonido. Por tanto para capturar la salida de una mesa de mezclas (bicanal, izq+dcho) necesitas 40khz+40khz mínimo. A partir de eso, es discutible que aporte ventajas una mayor frecuencia y la posible mejora depende mucho de otros factores (el soporte final de la grabación, la calidad de la capturadora y sus componentes, etc).
-24 bits mejor que 16 bits, eso está claro.
-La SoundBlaster según bastantes opiniones deja que desear en cuanto a componentes HW, lo cual repercute en la calidad final del sonido. Alberto, ¿puedes recomendarnos alguna buena tarjeta para usar en un ordenador casero para capturar la salida de una buena mesa de mezclas, sin que se resientan demasiado nuestros bolsillos? ¿merecerá la pena gastarse ese extra?
Un saludo!
la Emu 0404 sería una opción aceptable por 100 euros que cuesta...mejor calidad que la famosa audiophile...
http://www.emu.com/products/product.asp ... duct=10447
Saludos
http://www.emu.com/products/product.asp ... duct=10447
Saludos
O sea, que los que hemos comprado una SB Audigy ZS (p.ej.) para capturar el sonido hemos hecho el canelo, vaya. ¿Tanto se nota la diferencia con una EMU 0404, o al reproducir tienes que escuchar con un equipo realmente fino para apreciarlo, y hemos hecho bien en ahorrarnos unos pocos eurillos?
En mi caso fue casi casi necesidad, la verdad es que la SB era la única PCMCIA que había en la tienda , no me vale una interna para mi portátil.
En mi caso fue casi casi necesidad, la verdad es que la SB era la única PCMCIA que había en la tienda , no me vale una interna para mi portátil.
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