Me presento en este foro que creo visitará mas a menudo cuando compre la video cámara.
No se si es el sitio correcto para este mensaje , a ver si no me equivoco.
Necesitaría un consejo acerca de la compra de una videocámara.
Por lo pronto, lo único que tengo claro es que la prefiero en formato Mini DV.
Dentro de eso estoy perdido totalmente.
Creo que he ajustado a al elección de estas video cámaras. El uso será casi siempre en interior (acabo de tener un niño y me gustaría dejarle un recuerdo para cuando sea mayor) pero también haré cosillas por el exterior.
Panasonic NV GS80.
Me gusta que tiene un zoom óptico de 32, creo qu etiene entrada de micrófono, estabilizador de imagen ótico y una iluminación de 2 lux. No se si tiene lente Leica (pero creo que no).
En contra tiene 0,8 Megapixeles y es CCD que estirandome un poco está la 320 o la 230 con Tri CCD.
Panasonic NV-GS230.
Esta tiene 2,3 Megapixeles, 3 CCD, entrada de micrófono, lente Leica y 1 lux.
Panasonic NV-GS320.
Esta tiene 3,1 Megapixeles, 3 CCD, entrada de micrófono, estabilizador óptico,lente Leica y 1 lux.
Canon MV 930.
Zoom óptico de 25, estabilizador óptico y 2 lux pero 0,8 Megapixeles.
Sony HC47.
Zoom óptico de 27, lente Carl Zweiss y 2 lux pero 0,8 Megapixeles (para video en total 1,07) y estabilizador digital.
Sony HC96.
Esta tiene 3,3 Megapixeles, sensor óptico de 1/3, lente Carl Zweiss pero 5 lux y estabilizador digital.
Algunas son mas caras y otras mas baratas pero andan mas o menos por lo que busco. No ha mirado otras marcas tipo JVC o similares pero es que si ya me lio con tres marcas como para mirar mas.
Lo que no encuentro es si tienen la posibilidad de cargadaor externo pues me interesa tener dos baterias y mientras uso una cargar la otra.
Algunos opinan que es mejor el CCD de Sony que el TriCCD de Panasonic, otros que el estabilizador óptico de Panasonic o Canon es mejor que el digital de Sony ....total, un lio.
Tambien busco que tenga Firewire para poder editarlas (si soy capaz) en un futuro.
Pues eso, que cualquier recomendación, sugerencia u opinion son bien recibidas.
Gracias anticipadas.