Circulen y esta tarde todos a animar a la roja.
Oeeeeeeeeo oe oe oe
... Y dijo el genio de la lámpara : "Pídeme lo que quieras y te lo concederé, pero a tu peor enemigo le concederé el doble que a ti"
Y el tipo contestó eufórico : "¡Arráncame un ojo! "
Aquí seguirán mareando la perdiz entre los otros tres, hasta que dentro de un par de elecciones más, Rajoy consiga la mayoría absoluta.
Y colorin colorado...
#46 Por ahi ya vamos mejor... lo unico que he querido analizar es el porque de la subida del PP, y la diferencia entre unas y otras elecciones ha sido el menor numero de votantes y que, gracias a esa abstencion que en las pasadas votó, ahora tenemos 137 escaños del PP... punto...
Por otra parte... no entiendo los conceptos que intentas atribuirme, mas que nada porque no tienen nada que ver conmigo, por lo que me duele que lo intentes... votar es manifestarse... y no se ganan o pierden unas elecciones, simplemente se conforman los escaños de un gobierno que, al fin y al cabo, va a dirigir tu vida los proximos 4 años... si eso no es importante ya me diras que es...
Claro que hay que movilizarse ante las injusticias, pero parece que olvides que si tienes que ir a un deshaucio, es porque hay un gobierno que provoca ese deshaucio, un gobierno que has conformado tu poniendo o dejando de poner el papelito en el agujerito...
Te informo tambien que no estamos en democracia todavia... esto sigue siendo una transicion... seguramente ya lo sabes, pero bueno, es por sentir aquello de atribuir a otra persona pensamientos que no tiene porque pensarlos, se le llama tener prejuicios...
Es así, los hay que votan a la derecha tragandose el tema de la corrupción. Pero tambien creo que en el caso de la izquierda y particularmente de Upodemos ha habido gente (en las primeras) que votaba porque no "hay nada mejor y no se puede hacer peor". He escuchado repetidas veces en estos votantes que si, seguramente muchas propuestas son inviables, incluso algunas (como el tema del referendum) erroneas. Pero aún así....
Ese es un voto muy volatil, sujeto a cambio por poca cosa.
La izquierda de este país deberá reflexionar sobre eso, no se si lo hará. Viendo las ruedas de prensa en las sedes... Podemos estuvo taciturno. Pero cuando llegó al "concierto" al aire libre la cosa cambió. Coreografía antediluviana con "a galopar" incluido y puños en alto. Y Pedro, menos es na.
Seria muy interesante cruzar numeros de parcipacion y nivel economico...
Yo creo que la base del problema mas mas alla de la supuesta naturaleza conservadora de la gente de avanzada edad
Siguiendo la estela de los anglosajones, se crea una masa invisible de anfalbetos funcionales sin recursos economicos
Practicamente desahuciados por el sistema desconfian de el. No solo no tiene conciencia de clase sino que reniegan de su status
No votan...el 'total pa na'
La diferencia con los citados paises es de porcentajes. A este paso aqui vamos a por el 3x% de gente por debajo del umbral de pobreza....Cuando la ira se desata, se queman coches....llueven durante un tiempo subsidios y ya'esta
Mientras que la burguesia con estudios y con trabajo o serias aspiraciones al mismo vota...pero a quien votan? A alguien que le asegure que nada va a cambiar mucho..La tradicional cobardia burguesa.
Y la capacidad de convencer (con argumentos) de los partidos y de sus ideologías no tiene nada que ver en todo esto?.
Eso de echarle la culpa a la cobardía de sectores enteros de la sociedad no lo veo claro.
Lo de la cobardía y la valentía para la épica está bien, pero hay términos medios...o no?
si tienes razon..esas generalizaciones son un poco aventuradas
pero a dia de hoy y a tenor de los vergonzosos resultados, no se me curre nada mas.
Ideologias? convencer? tu crees que ha habido algo de eso?
la burguesia es (somos) tradicionalmete miedosos de perder loe que tenemos. El bombardeo del bloque mediatico hace el resto
Baneado
Mi conclusión, es que España no se diferencia mucho de Venezuela.
Corrupción de Estado.
Persecución de lideres políticos de la oposición por parte del gobierno.
Y media población votante que lo justifica con su voto.
Ole, ole y ole.