Las israelitas se equivocaron en todo, no sólo con un partido. El problema es que con ese sondeo a pie de urna han de cocinarlo para extrapolarlo a escaños y no lo han hecho bien. Se han equivocado. Razones: mucho voto por correo, mucho voto en la última hora (fuera del sondeo), candidaturas agrupadas por primera vez, etc. No es una ciencia exacta.
Pese a todo hay gente que prefiere creer que los sondeos a pie de urna son fiables y el escrutinio no. Yo les recomiendo que aprendan a aceptar el resultado, que es una buena manera de respetar al que piensa de otra forma.
Sí, parece que en Austria ha habido irregularidades de forma, lo que unido al ajustado resultado ha debido ser razón suficiente para que el juez mande repetirlas. También ha dicho que no ha habido manipulación de votos.
Aquí hasta Unidos Podemos ha dicho que de pucherazo nada.
La ironía no es buen argumento en este caso porque ser honestos y rigurosos con la pasta de la gente ni lo han sido algunos del PP ni algunos del PSOE ni de IU. Ni los sindicatos ni su puta madre. Esto es un cachondeo sobre el que hay que poner orden. Otra cosa es utilizar el sesgo y esos argumentos para justificar que han podido manipular el recuento.
Me parece sano no confundir los deseos con la realidad. Es fácil decir "ha habido pucherazo" y que luego no lo haya e irse de rositas.
Yo me pregunto: si al final se constata que no ha habido pucherazo ¿dónde os vais a esconder? ¿Pediréis disculpas? ¿Os comprometéis a hacerlo?
Nadie acusa de nada. Simplemente se pide que las cosas se hagan bien (algo por lo que ningún demócrata debería sentirse molesto).
Si luego resulta que todo cuadra, perfecto, la democracia saldrá reforzada.
Puestos a ofendernos por todo, yo me pregunto:
¿Quién puede sentirse molesto, porque se demustre si las cosas se han hecho bien o no?
Para pedir que algo se haga bien antes hay que constatar que se hace mal. No se puede pedir demostrar la inocencia.
No hay que darle tantas vueltas. La gente ha votado así y hay que aceptarlo.
Lo demás son pataletas y enredar, cosa que no esta haciendo curiosamente ningún partido político. Ellos, todos, han aceptado el resultado.