KlausMaria escribió:Decir una cosa y hacer otra... el que te den permiso para vender a un precio no significa que estés obligado a hacerlo. Podría perfectamente haber puesto la vivienda a la venta al mismo precio por el que la adquirió y no hubiese ganado nada. Pero claro, ¿quién se resiste a 20mil leuritos caídos del cielo?.
¿Por qué decía que la fecha era importante? Porque te estaba esperando
tricky2k escribió:- En 2007, hace 9 años (dato importante), Espinar tenía 21 y no estaba ni cerca de militar en un partido político
- El piso se vende en 2011, 4 años más tarde, cuando se finaliza la obra, pasan algunos meses y Espinar ve que no va a poder pagar la hipoteca con su sueldo de becario. En el 2011 Espinar seguía sin militar en ningún partido político
Yo con 21 años gastaba a espuertas el dinero que no tenía. Con 25 gastaba a espuertas el dinero que no tenía. Con 30 aún seguía gastando a espuertas el dinero que no tenía. Si me preguntas hoy te diré que era un inconsciente y si en la pregunta añades lo que debería hacer un joven de 21, de 25 o de 30, te diría que, para empezar, no gastar a espuertas el dinero que no tiene. ¿Invalida mi argumento actual lo que hubiera hecho con 21, con 25 o con 30 años?
En otro mensaje digo:
tricky2k escribió:La Comunidad (de Madrid) rechazó el derecho de tanteo. Es decir, la CA podía haber ejercido ese derecho y quedarse con la vivienda al precio de compra inicial, no lo hizo y autorizó a la venta al precio máximo legal estipulado.
Sí, Espinar podría haber vendido el piso al precio de compra. De hecho, cumpliendo escrupulosamente con la legalidad, le dio la opción a la Comunidad de Madrid (demostrable) y a la Promotora (no demostrable), ambas declinaron la oferta, así que Espinar decidió sacarse un buen pastón que le permitiera seguir comprando pisos y especular big time... ah, no, que fueron 19000€ (en el mejor de los casos) y se pagó un máster (que en otros países salen bien baratos si no gratis). Y mira si fue tonto que pudiendo haber pedido una pasta en negro, como hacía todo quisqui, se conformó con lo legal. Menuda mierda de español, así no hay quien salga de la crisis
Edito. En 4 años, del 2007 al 2001, se sacó la friolera de 4750€/año, lo que se llama vivir de rentas