tricky2k escribió:
Más ético me parece el que lucha por los derechos de otro sin hacerle falta que quien lo hace porque no le queda otra
Interesante reflexión. Personalmente creo que es igualmente ético.
Aunque si que es cierto que al primero siempre se le va a mirar con un poco de recelo tarde o temprano, por unos y por otros.
El Mayo del 68 puede ser un ejemplo, mucho estudiante burgués convirtiendose en Provo (en Europa) saliendo a la calle a denunciar y defender cosas que quizás en relaidad no le afectaban tanto. En Europa se centraba más la cosa en derechos de trabajadores etc...que el paz y amor del otro lado del charco.
Hay un libro curioso, "La revolución y nosotros que tanto la quisimos" de Daniel Cohn Bendit (Dani el Rojo) que no está mal . Habla de la época y hace un seguimiento de los que fueron sus compañeros de "revolución" y en que se habían convertido años después. Mucho alto ejecutivo, alto cargo etc...pocos seguían en la brecha por decirlo de alguna manera. Joschka Fischer, el que fuera ministro de los verdes alemanes uno de ellos por ejemplo.
La verdad es que lo leí hace casi 30 años pero creo recordar que era interesante y tiene que ver con esto.
Puede que se mire con más recelo a gente así porque siempre queda pensar que claro, pueden volver a una vida más comoda con su preparación, posición etc... pero es lo que tiene. Uno es lo que es al final supongo.
El hecho de que compres una vivienda con tan solo la esperanza (y ninguna certeza) de poder pagarla, que el único (o gran parte de el no lo se) dinero que pongas sea prestado y que además al venderlo te salga bién la jugada (aún sin intención) hece normal que te miren con recelo desde un lado y otro cuando andas metido en la política/moral . Pero para nada le descalifica como revolucinario o político en mi opinión. Solo le resta épica, que no es poco en estas cosas.
Igual de ético, pero puede que menos estético. Que al final es lo de menos.