tricky2k escribió:a) No fue en la calle, sino en la Universidad
¿Y que?.
tricky2k escribió:b) No se produjo agresión de ningún tipo ni a González ni a Cebrián ni, de hecho, a nadie. El único momento tenso se produjo entre algunos estudiantes y la Seguridad de la Universidad sin llegar más allá de cuatro empujones mútuos, y fueron mútuos
Hombre, faltaría. Entonces no hablaría de coacción sino de agresión
tricky2k escribió:c) González podría haber dado perfectamente su charla, pues los estudiantes estaban fuera dejando pasar a todo dios
Para coaccionar no es necesario que medie agresión. Personalmente si fuera a una conferencia de esta gente (cosa muy poco probable) y me encontrara lo que hubo, me daría media vuelta y a otra cosa, No me va la vida en asistir al acto y no tengo necesidad de pasar por ese tipo de situaciones (gritos, empujones etc...). Me hubiera dado la vuelta por la protesta, no hay más.
Desconozco porque no se celebró pero me da que algo tuvo que ver el tumulto.
Pero es una forma de hacerlo lícita, en eso no tengo problema ni creo que se deba de penalizar (lo digo por la mención a la ley mordaza, que no me gusta). Lo que no veo claro es el fondo. Gente agolpandose en una puerta con pancartas que hacen referencia a los GAL?, ¿que edad tendría esta gente cuando eso ocurrió?. Supongo que tiene que ver con la clase de historia "las manos manchadas de cal viva" que nos dió a todos el señor de las manos manchadas de tiza. Que desde luego es mejor que tenerlas de cal viva, lo que pasa que indica que no has estado nunca en la zanja como quien dice.
Pero bueno, cada uno con sus motivos.
Por eso hablo de forma y fondo. El hecho de que se proteste no me causa problema, me intrigan más los motivos y la lógica de las protestas. Y en este caso no las veo muy elaboradas que digamos.
"Investidura ilegitima". Si no le gusta a uno que gobierne este o el otro, pues protestese con ese motivo. Pero el sacar la ilegitimidad de algo que está claro que no lo es es sencillamente ramplón. Una pataleta, legítima eso si.
Veamos si se convierte en costumbre en cada investidura que haya a partir de ahora.