Gracias Sonido.
Respecto a la pregunta... depende. Si te lo documento, votas Ciutadans a las próximas? xD (No, no... que esto sería comprar el voto. Ahora lo busco.)
no, es solo curiosidad.
yo soy apolitico. No creo que os vote nunca.
saludos.
Ah, bien!. Si lees bien pone:
Las empresas que ofrezcan servicios publicos.
Yo veo logico que estas empresas tengan que rotular al menos en catalan.
Más que nada porque como es sevicio destinado al publico , es logico que se haga, al menos, en nuestra lengua.
Lo ves... Yo es que voy por la calle y veo rotulos en todos los idiomas. Me estrañaba mucho que se multara.
En el ambito privado opino lo mismo que tu. que cada uno haga lo que quiera.
No me parece justo el uso que has hecho de la informacion en este caso.
Recplay , saludos.
Las empresas públicas deben ser bilingües, porqué los idiomas oficiales son dos. Tenemos dos lenguas, y la administración debe reflejarlo.
Pero una empresa privada, que ofrezca un servicio público, debe tener la libertad de ofrecerlo en el idioma que quiera. Si un libanes quiere tener el rótulo y la carta de su restaurante en su lengua, que lo haga. Si no voy a comer allí, será su problema. Es grave que se sancione por rotular en lenguas no oficiales. Pero más grave me parece hacerlo por rotular en una lengua oficial. Y eso sucede.
Un bar, un restaurante, es una empresa privada que ofrece un servicio público.
Salud!
me parece que no lo quieres entender.
Pondré un ejemplo tan grafico como el del restaurante libanes:
Supongamos que vienen los alemanes y compran el metro de Barcelona.
Y bien, como es una empresa privada, pone todos los rotulos en aleman, megafonia en aleman, documentacion en aleman...
Esto tambien te parece bien?
Servicio publico, quiere decir, servicio al publico.
saludos.
y te repito,y para la gente que no vive aqui, Barcelona esta llena de rotulos de pequeños negocios en todos los idiomas. catalan, castellano, euskera, gallego, chino, japones,indio, pakistani, arabe.... No se multa por eso.
La ley atañe solo sobre el servicio publico y dice que se debe rotular al menos en catalan. O sea que puedo hacerlo además en las lenguas que crea oportunas.
Son leyes proteccionistas de nuestra lengua.
Saludos y me voy a dormir.
Yo he pagado esa vacuna para mi hija madrileña, pero mi hijo que va a nacer en diciembre la tendrá gratis, lo cual me parece bien, y mi bolsillo y yo nos alegramos.
Desgraciadamente, dudo mucho que la motivación de Esperanza Aguirre fuese social; más bien electoral, y en esto son todos iguales.