Electricidad estática

  • 1
Sturman
#1 por Sturman el 28/03/2008
Últimamente tengo un problema, soy como una central eléctrica con patas. Todo me da chispazos, estoy sentado en una silla con posabrazos de plástico y noto como el pelo de los brazos se pone todo de punta, me quito un jersey y voy oyendo los chkschkschks con el roce, y así todo el día, ir por el metro o coger un coche o un autobus es un coñazo. Hace un tiempo me pasaba bastante, luego pasaron varios años sin que ocurriera y ahora ha vuelto.

¿Alguien sabe por qué pasa esto? ¿se puede solucionar de alguna forma?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 28/03/2008
Has probado conectarte una notbook por el...? :P

A mi tb me pasa, pero que sea por épocas es medio raro, excepto que el cambio de clima influya. Más o menos humedad..., qué sé yo.

Saludos
Subir
Born®
#3 por Born® el 28/03/2008
¿Tienes cerca fuentes de radiación ionizante? Yo espero que no. Quizás sea que tienes la piel muy seca y eres propenso a este tipo de fenómemos. Prueba a beber agua e hidratarte.
Subir
Sturman
#4 por Sturman el 28/03/2008
born_oppenheimer escribió:
¿Tienes cerca fuentes de radiación ionizante?


Qué coño es eso que miedo :susto:

La verdad es que tengo la piel un poco más seca de lo normal últimamente :-k Y bebo siempre bastante agua, tendré que beber más?

A ver si va a ser la radiación ionizante esa... :D
Subir
Born®
#5 por Born® el 28/03/2008
Sturman escribió:
born_oppenheimer escribió:
¿Tienes cerca fuentes de radiación ionizante?


Qué coño es eso que miedo :susto:

La verdad es que tengo la piel un poco más seca de lo normal últimamente :-k Y bebo siempre bastante agua, tendré que beber más?

A ver si va a ser la radiación ionizante esa... :D


Lo de la radiación ionizante era una broma. Me refería a una central nuclear en tu casa. :mrgreen:

A ver, para hidratar la piel lo mejor es beber muchísima agua (2-3 Litros diarios; CDR) y utilizar cremas hidratantes. Es la temporada del prurito epidérmico.
Subir
wzmzw
#6 por wzmzw el 28/03/2008
¿Por casualidad tienes moqueta en tu casa o en tu curro? A mí me pasaba mucho una temporada que anduve entre moquetas sintéticas y se ve que del roce te cargabas que no veas...


Salut!
Subir
yurtoncase
#7 por yurtoncase el 29/03/2008
zapatos
Subir
ok
#8 por ok el 30/03/2008
A mi que jamas en mi vida me ha pasado eso...

Debe de ser comico vivir tales situaciones! :lol:
Subir
Born®
#9 por Born® el 30/03/2008
betances escribió:
A mi que jamas en mi vida me ha pasado eso...

Debe de ser comico vivir tales situaciones! :lol:


No te creas, hay personas que incluso mueren ya que padecen del corazón y una pequeña descarga eléctrica se lo puede parar.
Subir
Viyou
#10 por Viyou el 30/03/2008
A mi me suele dar donde pincho. Y el suelo de la cabina es de goma.
Es tocar los rca para cambiarlos de canal y me da unos viajes de la ostia. :evil:
Antes no me pasaba...debe ser el cambio climático [-X

Por cierto...me voy a currar (donde estarán los guantes?? [-o< )
Subir
ok
#11 por ok el 30/03/2008
Alguien escribió:

No te creas, hay personas que incluso mueren ya que padecen del corazón y una pequeña descarga eléctrica se lo puede parar.


:shock:
Subir
Born®
#12 por Born® el 30/03/2008
betances escribió:
Alguien escribió:

No te creas, hay personas que incluso mueren ya que padecen del corazón y una pequeña descarga eléctrica se lo puede parar.


:shock:


De verdad. Ese es uno de los motivos por el que las personas con problemas cardiacos ponen la tira que va del coche al suelo, para descargar la electricidad estática, y que no les afecte al corazón. Te recuerdo que la manera de reiniciar un corazón es mediante descargas eléctricas. Cuando el corazón sufre de arritmia, primero se para el corazón y luego se vuelve a "arrancar", todo esto se hace mediante dichas descargas. Vamos, lo que se ve en las pelis de médicos, "....carga a 200, listos, fueraaaaaa..."
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 30/03/2008
f27d500089654f2129696735d9c26-1569005.jpg
0cf54541032ef6fcc7c0808922938-1569005.jpg
83d2054598646e9a196934076ffa8-1569005.gif
Imagen no disponible
Subir
ok
#14 por ok el 30/03/2008
Alguien escribió:
De verdad. Ese es uno de los motivos por el que las personas con problemas cardiacos ponen la tira que va del coche al suelo, para descargar la electricidad estática, y que no les afecte al corazón. Te recuerdo que la manera de reiniciar un corazón es mediante descargas eléctricas. Cuando el corazón sufre de arritmia, primero se para el corazón y luego se vuelve a "arrancar", todo esto se hace mediante dichas descargas. Vamos, lo que se ve en las pelis de médicos, "....carga a 200, listos, fueraaaaaa..."


Guao! Gracias a dios en caracas hay una humedad relativamente alta. NO me imagino a mi abuelo con estos problemas estaticos!
Subir
Sturman
#15 por Sturman el 31/03/2008
Pues ni tengo moqueta, ni me he cambiado de zapatos, ni bebo menos agua... así que la explicación más posible es la sequedad del ambiente, los que estamos es Madrid ya sabemos cómo está. Ya tengo otra razón para querer pirarme de aquí 8)

Aparte de que tengo un problema de corazón y lo de los chispazos no mola nada de nada...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo