Y ahora al grano:
Estoy a punto de mudarme a una nueva casa donde dispondre de una estupenda habitacion para mi propio "home-studio"... a la larga tengo un garage de 45m2 que acondicionare como estudio, pero eso va con tiempo y una caña porque lo quiero hacer en condiciones. En este momento estoy perpetrando mis grabaciones caseras a base de unPC con una SB Audigy, un par de micros Senheisser y una tablita behringer para hacer de previo y CUBASE SX, pero me gustaria pasarme a algo un poco mas serio y profesional (y, por dios, que me permita grabar mas de una pista simultanea...). Basicamente me planteo 2 opciones:
1) Comprarme un sistema Protools con una Digi 002: Problema, me obliga a comprar un PC nuevo (los mac y yo no nos llevamos...) ya que la cantidad de requisitos pijos de la 002 en cuestion la hace incompatible con mi actual Pc.
2) Pillarme una Yamaha 01 v96 y enchufarla a mi actual PC a traves de una tarjeta RME (¿la 9632, o aconsejais alguna otra?), a travez de conexion ADAT...
Dudas:
A traves de la 01V96 puedo controlar parametros de cubase? podria grabar varias pistas a la vez? (creo que si... pero por si acaso pregunto) Que solucion os parece mas "pro"? Me interesa especialmente que mi equipo sea versatil y ampliable para poder añadir mas cacharrada sin tener que deshechar, en la medida de lo posible, lo que ya tengo.
Aunque sin duda agradezco cualquier comentario, el asunto de los monitores y microfonia lo tengo mas o menos claro (gracias entre otras cosas a andar buceando por el foro )
Quedo a la espera de cualquier comentario.
Por dios no seais muy crueles, que solo soy un pobre musico folki metido a tecnico aficionado