Soy guitarritas y quiero empezar a hacer mi propias grabaciones y por que no..... si todo marcha bien involucrarme en lo referente a la grabacion y hacer un estudio.
Se que no hay ni mejor ni peor DAW por lo que se comenta aqui, pero bueno partiendo de eso hay muchas opciones y ha veces te cuesta trabajo tomar una descicion mas a la hora de desembolsar billetes. Si Reaper me cuesta 60 Dlls pero a como decimos en mi tierra te lo dan "vichi" osea ningun instrumento o x libreria para empezar, se presume de mucha estabilidad y motor de audio de uffff altisima calidad y super intuitivo y facil de usar. Ok pero para sacar todo ese potencial digamos en mi caso que mas hay que comprar, cuando uno empieza con sus proyectos de home studio no empieza con una interface de 8 o 16 entradas y un cuarto para bateria, etc etc etc. donde grabas todo en audio, por lo que se la mayoria empieza manipulando midi o asi lo creo
He leido mucho y cuando empiezas en solitario y sin mucho presupuesto te la apañas con sintes, samples e intrumentos vst o virtuales no se muy bien por eso del comentario de arriba sobre "empiezan manipulando midi" Me agrada la idea de empezar con reaper pero no se que mas comprar, no se si me explico, ya tengo mi inerface una presonus Audiobox 22VSL que viene con una copia de Studio One Artist 2 y lo use una semana actualizandolo a la version 2.6.2 usando sus librerias efectos e intrumentos y se fue directo a la basura, ya que la calidad de sus librerias en mi opinion estan del nabo, fui con un compañero que tiene la version pro de Studio one para ver si las librerias de esa version son mejores que la artist y son las mismas vienen mas sonidos pero su calidad me desiluciono.
He visto que tambien esta Cakewalk Sonar, Cubase, entre otros pero no se ni para donde voltear, la cosa es que quiero hacer una inversion y no estar bufando de ella a los 15 dias de haber gastado unos 400 dlls, si bien los daw que cuestan alrededor de eso traen librerias e intrumentos para que te la juegues un buen rato antes de gastar mas cual seria el mejor paquete en relacion a su costo digamos 500Dlls como maximo.
Ahorita algunos de mi localidad me estan comentando que Cakewalk Sonar tiene todo eso para empezar y no tengas que gastar mas en instrumentos y efectos, ya que segun viene con buenos intrumentos de bajo, bateria teclado, etc para casi todos los generos y efectos de calidad y que su daw es de los que andan ahi en la pelea, no se si sea cierto eso pero he visto muchos videos en youtube y nomas veo mezclas, masterizaciones, instrumentos en esos Sonar, Cubase ,Fl studio, de Reaper nomas puros trucos y tutoriales de como hacer los enrutamientos o cargar intrumentos o dudas de los usuariios, no he vistos videos donde se muestren sesiones de mezcla o mastering o hasta donde puedes llegar con reaper, hasta ahorita no he visto nada de eso salvo uno de uno que muestra la mezcla de su banda al parecer todo en vivo.
Se que escribi mucho y le di vueltas a muchas cosas jejejeje pero me encuentro en este lio ya lo dije mi presupuesto para el daw es de maximo 500 Dlls y me esta haciendo cosquillas Cakewalk Sonar X3 Producer por hasta ahorita lo que presume que tiene todo incluido, ya que vi la suite completa de Studio one pro y con todo lo que trae incluido ademas de que es mas caro que sonar terminaria comprando instrumentos y librerias y seria mas gasto a corto plazo, los otros daw estoy desinformado aqui en mi localidad esta muy limitado esto de los estudios de grabacion y los que lo tienen son muy celosos o como decimos aqui en sonora "muy mamomes" y no te quieren ayudar en nada para que no les quites el trabajo o seas una posible competencia.
Ya por ultimo si llegara comprar reaper, que otro software deberia comprar (intrumentos, efectos, librerias, etc) para durar entretenido buen rato con el sin hacer mas inversion de dinero en un tiempo.
Con esto cuento ahorita:
PC Intel i7-4820K de 3.7GHz, 16 Gb Ram DDr3, 2 HD uno de 1 TB y otro de 2 TB western digital sata 3, Motherboard Gigabyte GA-X79-UD7
Interfase Presonus Audiobox 22vsl
Controlador midi EE-MU XBoard 61
Samsom RH 600
Monitores KRK ROKIT 5
Line 6 POD HD 500
El daw no lo pongo porque eso es lo que me falta
Espero sus opiniones ya que la verdad no se que hacer con esta cosa jajajajaja originalmente la PC la tenia pensada para juegos, pero pues amo la musica y se que me va a satisfacer mas estado horas en esto que horas jugando un videojuego.
AAAhh se me olvidaba como referencia no se si sirva. Mis estilos a grabar serian mayormente de donde provengo, Cumbia, salsa, norteño, rock y pop (Mana, caifanes, soda stereo, por mencionar) y mas que nada pues lo haria casi todo yo, la guitarrar nomas seria la grabada en wav o en vivo no se como se dice no se si esto influira en el daw que se adapte mas a lo que quiero