Yo hablo por mi experiencia personal, te explico : al aumentar la resonancia (casi al máximo) y empezar a bajar el cut off o frecuencia de corte poco a poco notas que no hay agresividad en esa resonancia. No se si me entiendes. DEberías de escucharlo para hacer la prueba. Yo tengo otros 2 sintetizadores analógicos y sí que hay esa "agresividad" al usar el binomio cutoff+resonancia. Bueno te pongo un ejemplo fácil donde notas "agresividad" , por ejemplo en la roland tb-303 , por ponerte un ejemplo extremo claro, empiezas a bajar el cut off con la resonancia a tope o casi a tope y notas esa resonancia agresiva que parece como si gritara el filtro , como si fuera un rugido YIIIIIIIIIIihHHHHHh !!!! que va bajando progresivamente en tono según vas bajando el cut off . Pues en el analog four tú haces eso y el filtro grita si , pero no tiene agresividad , grita suavecito como si lo oyeras de lejos. Ojo .... depende del sonidito que te estés currando jeje. Estoy hablando de una onda simple de sierra sin más con los valores de resonancia y cut off que estoy diciéndote jeje.
Eso si , todo esto que te he dicho no quiere decir que el analog four suene mal ni mucho menos. Que esto que te he dicho no te predisponga a oir "mal" los sonidos del analog four , en absoluto. Este sintetizador crea unos sonidos magníficos fuera de toda duda , al igual que otros muchos sintetizadores, que tampoco suenan iguales los unos comparados con los otros. Cada uno tiene su carácter. Es el carácter lo que diferencia al uno del otro. Este analog four no es un hombre de carácter, no es un niño pijo como la ms20 o como los moogs, no , es un tipo diferente, con otras muchas más virtudes . Yo diría que tiene sombrero y corbata, que habita en un lugar post-apocalípito y habla bajito pero habla contundente.