Gracias por contestar.
La cosa es que puedo asumir la MkI por precio.
La MkII ¡IMPOSIBLE! almenos por ahora.
#2762 La mk2 imposible por que aún no esta a la venta sobre todo... Creo que hablaban de que estaría disponible en octubre
#2765 A parte de la mejora en los bajos, creo que una mejora bastante grande es que tenga salidas independientes por voz, cosa que hicieron en el Keys y que yo hecho en falta en el A4. Aunque por overbridge va bien, prefiero grabar pasandola por mis previos, y sin salidas individuales, tengo que grabarlas una a una...
A ver lógicamente habría que poner la mk1 junto a la mk2 y hacer una serie de pruebas de sonido y compararlos . Y yo diría compararlos con mucho rigor y meticulosidad , porque desde ya puedo decirte que va a ser difícil distinguirlas. Seguramente elektron hará una serie de "montajes acústicos" para aparentar que suena "mejor" la mk2 que la mk1. De todas formas yo tengo varios sintetizadores y te puedo asegurar que el menor de los problemas de analog four son los grabes. He comprado prácticamente todos los bancos de sonido que hay para analog four y tengo más de 300 sonidos de bajos y muchos son soberbios y creo que en comparación no hay otros sintetizadores que pueda hacerle sombra en cuanto ese sonido final de bajos. Te lo digo sinceramente. Los grabes son el menor de los problemas de a4. El problema de analog four (si se puede llamar "problema", yo diría particularidad) es la combinación resonancia - cut off . No chilla . no grita . No aulla como una perra como sí hacen otros sintes analógicos en los que pones la resonancia casi al máximo y empiezas a bajar el cutoff y escuchas ese grito. Eso no lo tiene analog four. Osea es un asunto de filtro. O eso me parece a mi. Es flojo en ese sentido concreto. Luego te pones a comparar la onda de sierra o la cuadrada del a4 con otros sintetizadores y no le ves diferencia. Pero las diferencias no tienen por qué ser un problema. Son particularidades de cada sintetizador. Eso si , si yo fuera tú pues me pillaría la mk2 , después de un tiempo claro. No te la compres nada más salir hasta que la escuches por YouTube o escuches las comparaciones .
Gracias por responder, y te digo más si por mi fuera me pillaba la mk1 para seguir la estética de la RYTM mk1 y por el precio también. Pero me raya lo de el sonido.
Lo de las salidas individuales también me tira pero por la diferencia de dinero podría vivir sin ello.
Ponlo en modo unison y con el segundo filtro en hpf, bajo de cutoff y alto de resonancia a ver si no bufa el cabronazo....
#2760
Yo no se cuanta mejoría de sonido en cuanto a bajos va haber en la mkII. Yo te puedo decir, que viendo videos y videos por internet a mi me suena genial. De hecho, viendo que había bajado de precio el mkI por la inminente salida (1 mes? 2 a lo sumo?) del mkII, me he lanzado y la he pedido en thomann y si no hay ningún problema con la entrega debería de meterle mano mañana.
Sobre los bajos, he leido en las spec que cuenta con subosciladores, me extraña que no saque graves gordos. A no ser que quieran que suene con un caracter concreto y las criticas vengan de ahí, no lo se.
Segun he leido, el overbridge es gratuito para la mkI, así que eso es una ventaja respecto a la mkII que habrá que pagar por el premium, ya que parece que la version gratuita esta capada.
De todos modos, yo creo que con graves o sin ellos la voy a disfrutar y a buen precio. En mi caso le hara compañia a mi MD.
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#2760
Buenas. Gran parte de tu decisión, a la espera de saber cómo suena, también es el tema económico. Ahora mismo, analog four mk1, por 900€ nueva, pocas veces encuentras cosas así.
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