Pues aquí un nuevo usuario de Analog Four
Llevo escasamente dos días con ella y por desgracia ahora mismo por diversos motivos tengo unos meses por delante con muy poco tiempo... pero bueno, habrá que sacar horas de donde sea para dedicarle porque lo que he podido ver hasta ahora es que la máquina las requiere.
Como has dicho en varias ocasiones en tu review, pablofcid, no es un sinte de presets sino para crear sonidos. Lo veo muy chulo para buenos sintetistas: para un torpe bastante como yo me considero hay aquí mucha tela que cortar, temo que demasiada! (de lo malo tengo la opción de devolución durante un mes en thomann). Ahora toca releer el análisis de pablofcid, seguir con atención la nueva serie de sintesis, ver muchos vídeos, leer varias veces más el manual (creo que voy por la cuarta lectura) y dedicarle mucho trabajo.
De momento voy haciéndome al sistema de elektron poco a poco, y encontrándome con algunas dudas/problemas. Planteo un par por si alguno de los que la habéis catado ya podéis comentarme algo:
- Me pasa algo que vi que te pasaba a ti, pacuco, que al poner sonidos de percusión en una pista y querer hacer sound locks para meter otros golpes, el bombo de repente desaparece. ¿Era un bug con algunos de los sonidos de fábrica?
- Me ha pasado también algo raro, grabar un patrón con algunos sonidos hechos desde cero, apagar la máquina, y al volver al patrón, de repente un sonido estaba totalmente distorsionado y cambiado. En los trigs veía que de repente (cuando yo a lo mejor tenía uno activado por cada página) estaban todos activados con la lucecita parpadeando, como si tuvieran algún tipo de parameter lock ¡que yo no había hecho! ¿Alguna idea de qué puede ser?
- He probado a pasar una electribe por las entradas ext in. He metido la señal mono por una de ellas (la izquierda para más señas) y la paso sin ningún problema por la pista de efectos, muy bien, se oye perfecto el ritmo de la electribe y puedo aplicarle efectos y todo suena genial. Pero he querido filtrarla y para ello tengo que pasarla, sino he entendido mal el manual, en vez de por la pista de efectos por una de las pistas de sinte, activando en los osciladores, en forma de onda, la entrada "L". Pero me entra la señal distorsionada totalmente y apenas noto que los filtros hagan nada: el filtro 1 no hace nada y el filtro dos sí afecta algo la señal pero se oye muy mal todo, no se distingue ritmo apenas, sólo ruido. No sé si me he explicado muy bien... ¿Puede que esté haciendo algo mal?
Bueno pues esto de momento. A seguir peleando jeje. Pedazo de máquina, la verdad...
Saludos