Al seleccionar el nuevo compás hay una opción llamada "permitir precautorio" o si es en ingles algo así como "allow...." el tick que está marcado justo debajo de los compases en la ventana de cambio, ese tick debe estar desmarcado... y listo, es como el cambio de tonalidad, también tiene un opción similar
S2
Muchas gracias por la ayuda. No sabes el favor que me has hecho.
Ya puestos, y como veo que controlas bien el tema, ¿qué opinas del XML? ¿puede ser el estàndar para intercambio de partituras finale-sibelius-lo que sea que andamos buscando? ¿y qué te parece el musiscore cómo sustituto de sibelius en linux? (esto último te lo digo porque me dedico a la docencia, y en los centros públicos más tarde o más temprano habremos de trabajar con linux)
A eso es a lo que voy: el musescore es mucho más amigable que el lilypond, pero permite aprovechar el trabajo hecho en lilypond. No creo que llegue nunca a la calidad de sibelius, pero se le puede acercar mucho, y al ser gratuito nos podemos quitar la pata de palo, que ya va siendo hora.
Pero claro, con la cantidad de archivos que tengo pasados en sibelius, necesito poder utilizar estos archivos en musescore, y para eso es clave que el formato XML funcione bien.
¿Qué me decís del dolet? ¿Funciona bien?