martos escribió:Buena composición. Diferenciaría un poco más los temas por los que vas pasando.
Se ve que te gusta el Oboe porque le das todo el protagonismo durante la mayor parte del tema y salvo los fagotes y el corno inglés, creo que son los únicos de viento que has utilizado.
Aventurándome y respondiendo a la pregunta de Barbol, creo que usaste VSL Special Edition, ¿no? Me suena a eso.
Para mi gusto, trataría más el sonido de las articulaciones aumentando los sustain y los ataques para suavizar más las articulaciones. Está todo en el primer plano. Si no tocas los sustain, otra opción sería utilizar una reverb más larga (en los instrumentos de viento, no en cuerda. La cuerda la veo correcta).
Durante el fragmento del corno inglés que se funde con las notas del oboe al principio, chocan un poco los sonidos. Recortaría las notas del corno antes de que sonara el oboe. A mí me produce la sensación de que tiene demasiado sustain el corno. No sé si es lo que pretendes o no.
Me gusta mucho el crescendo de la cuerda en el minuto 2:00.
Al oboe (durante toda la pieza) le daría más profundidad con la reverb y con sustain, para colocarlo en un plano medio por detrás de la cuerda que es donde verdaderamente se coloca.
La cuerda suena muy bien. Los pizzicatos en los bajos quedan de lujo.
Final inesperado pero bonito.
Saludos.
Gracias por el comentario, es muy instructivo.
Pues si es Vienna special edition, los vientos son un oboe y un fagot, me gusto que se fundieran los sonidos. Con algo más de sustain tal vez quedarían mejor.
Al oboe le quite reverb a idea para dejarlo en primer plano, quise darle más protagonismo, pero es posible que en el sitio convencional de la orquesta quede mejor.
Agradezco mucho el comentario técnico y detallista
Salud