ya te he leido algo parecido antes, creo que el problema que tienes es tuyo solo y no nos ocurre a nadie mas...
cuando cargas un wav o lo que sea en reaper o en cualquier otro los samples no se adelantan asi porque si...
si te refieres a que tiene un autofade al principio eso lo puedes quitar en las preferencias, pero serias el primero que tiene molestias con el autofade de reaper pues en modo default es eficiente y no molesta en absoluto para nada, sea cual sea el sonido...
Creo que no me has entendido. No es que sea problema mío sino del wav. El comienzo nunca es exacto y para dejarlo clavado tienes que recortar esas milésimas que sobran. Todos los samples / loops les pasa eso, si tu haces un zoom muy alto, llegará un punto que ves que hay una línea recta donde no recibe sonido y luego empieza a recibirlo.
Al menos yo trabaja así en ableton y no es que sea peor el secuenciador, simplemente lo hacía cuando lo tenía que hacer, por lo que ajustaba ese inicio y sonaba mucho mejor. Pero ya te digo que hay que hacer mucho zoom para ver eso...
Yo esos milisegundos lo notaba cuando cargaba un ruido blanco, no sonaba justo cuando empiezaba el compás, sino un poco atrasado (muy poquitín) por lo que había que ajustarlo para que fuera bien.
De todas formas, voy a intentar hacer lo mismo que hacía con ableton pero sin arreglos en reaper... puede que suene bien quien sabe (tarea que me quito !)
Baneado
Si no me equivoco, lo que tu quieres es evitar ese minimo y casi imperceptible silencio de entrada de un wav, eso lo puedes conseguir como te han explicado, zoom todo lo que puedas y recortas esa parte que no te interesa, aunque sinceramente, si es lo que yo creo, no se nota cuando reproduces, pero si lo quieres hacer asi, haz caso a la explicación que te han dado... Un saludo!
Puedes utilizar la función "Move contents of items" que está asignada a Alt+clic+arrastrar. Sólo coloca el puntero del ratón dentro del item y presiona la tecla alt, seguida de clic izquierdo; luego ve arrastrando el contenido del item hacia la izquierda:
[ Imagen no disponible ]
En el menú principal Actions->Show action list... puedes buscar las acciones que ejecutan esta característica y asignarle unos atajos de teclado (si es que ya no los tiene por defecto):
[ Imagen no disponible ]
Baneado
Vaya, mercado_negro, tu como siempre, dando soluciones super utiles, gracias!
pues al final mercado negro ha dado en el clavo... era justo lo que estaba buscando.
Y bueno, en cuanto a las otras respuestas, yo no es que me emparanolle con estas cosas, si esta herramienta ha existido y existe será porque tiene utilidad. No hay que decir que lo tengas que usar siempre pero muchas veces si hay que hacerlo, todo depende del tipo de sample o loop. Ese silencio que decís, a veces se nota más o a veces se nota menos... o a veces te topas con un sample que te gusta pero que no está muy bien grabado y tienes que retocarlo.
Pero vamos, que no creo que haya sido algo mala la pregunta. Buscaba algo concreto dónde mercado negro ha dado la mejor respuesta y listo. Mirarlo por el lado bueno, ahora todos hemos aprendido una herramienta nueva con reaper.
Muchas gracias
PD: se había dado otra respuesta hablando de recortar esa pequeña parte. Eso ya lo había intentado hacer pero cuando das un zoom tan amplio como ese, no te deja seleccionar esas pequeñas milésimas para recortarlo sino que te coge un pequeño tramo mínimo para recortar. O al menos eso es lo que creo que me ha pasado a mi...
Para quienes les pasa o les pudiera pasar lo mismo que T3chnofilo, el hacer acercamiento sobre el inicio de un Item de audio hasta lograr ver el "inicio exacto del audio dentro del Item", para colocar dicho inicio "justo" al inicio del Item mismo, sin dejar silencios previos de algunas fracciones de segundo al inicio de dicho Item. Como Mercado Negro lo especifica, solo pulsar Alt a la vez que pulsamos dentro del Item sin soltar y arrastramos hasta... colocar el inicio de audio al punto, pero... ¿Y si decides hacer repeticiones (Loops) de dicho Item arrastrando por uno de sus extremos? Ese pequeño periodo de silencio seguirá apareciendo una vez se vuelva a repetir el Item cuando tiras por sus extremos y, posiblemente en algunas ocasiones dejara fuera de fase o sincronismo las posteriores repeticiones del Item con el resto del tema. Para corregir eso y lograr que las repeticiones del Item inicien tambien justo donde inicia el primer Item "sin" que aparesca ese pequeño silencio entre repeticion y repeticion, procedemos a hacer acercamiento sobre el inicio del Item hasta lograr ver el silencio inicial y, arriba, en la linea del tiempo iniciamos una seleccion de tiempo pulsando justo al punto donde deseamos que inicie el Item en si y arrastramos con el raton hasta donde deseemos que sea el punto final desde donde iniciará otra repeticion, seguido de esto pulsamos Ctrl y Alt a la vez y pulsamos con boton izq. del raton sobre la seccion del Item que esta dentro de la seleccion de tiempo y arrastramos para colocar digamos... enseguida del Item original y, soltamos en el raton primero y tendrás un Item justo con el inicio y el final elegido listo para crear repeticiones identicas pero sin... ese pequeño silencio entre repeticion y repeticion causado por el silencio inicial de la muestra de audio original. Claro, podrás borrar el Item previo en el cual aun tiene ese silencio inicial y colocar en su lugar tu Item corregido.
Se hace lo que se puede! Ójala el tiempo estuviese de mi lado para poner más hilos sobre cómo hacer esto y aquello pero de verdad que ando super ocupado... aquí mientras escribo estoy renderizando unas pistas en stems... estoy mezclando desde las 6 am y ya son las 5:47 am jaja voy de largo al parecer!
Gracias Mercado Negro, de hecho esa opcion que expones es la via corta y la tengo asignada en atajo de teclado con la letra L, solo es exponer el camino panoramico y quiza se agarre mas destreza con Reaper en sus opciones, la tercera parte del V.T. edicion de Items de audio y MIDI explica la via panoramica... por si las de aquellas.