Hace algún tiempo que sigo esta web, y me estoy enganchando al tema este del sonidillo...
Quisiera hacer una pregunta un tanto perogrullada, porque ya sé lo que me vais a contestar algun@s... pero ahí va igualmente!
Tengo un grupo hace varios años, y ya estamos en un momento estable, con un sonido que cada vez vemos más aceptable, ideas que nos atraen y temas de relativa calidad. Pues bien, vamos a tomárnoslo un poco más en serio e intentar mover un poco la idea, y aprovechar el momento. Tenemos pensado meternos a grabar para finales de año, pero antes queremos escuchar y pulir algo más nuestro sonido, así que... vamos a intentar grabar una maquetilla! (qué locura, diréis, dado lo que os lanzo ahora!)
Dado que soy el más loco, me he comprado un portátil, y ha caído en mis manos una Eurorack MX3242X, un Ultralink Pro Mx882, unos cuantos cascos, un par de micros, y muchas ganas, pero estoy sumido en el mayor de los desconocimientos!!
He leido unos cuantos de los articulos de esta web, pero siento que fallo en la estructura. Creo que, para los burretes como yo, haría falta un índice "primero tal artículo, luego este otro..." de algo así como "grabar tu música desde cero patatero" y ahí es donde entrais vosotros. Una vez que tenga una base, supongo que ya estaré preparado para liarla y equivocarme, pero de momento, lo más que sé hacer es grabar varias pistas y ponerlas a sonar a la vez, pero ni refinarlas, ni mejorarlas, ni por supuesto meter efectos, ni por supuesto utilizar todos los cacharros que arriba os menciono. Así que a ver quien se apiada de mi.
Ah, en cuanto al equipo, tengo exclusivamente lo que menciono arriba, por si detectais que necesito algo más (lo digo, por ejemplo, por una tarjeta de sonido, como debería ser...)
Muchas gracias a tod@ss