elpezs escribió:
He tenido el tremendo acierto de lo primero asegurarme una prorroga para mi paternidad con una novia mas joven que yo, la anterior ya estaba en los treinta y.. y empecé a temblar por momentos, no me apetece una mierda compartir mi tiempo ni mi dinero con alguien mas. Además me he ido buscando un grupo de colegas con mis aficiones, jovenzuelos (o viejunos descarriados) sin la presión de ser casi familia después de tantos años y con historias nuevas que escuchar, todo han sido ventajas.
Más o menos como yo. Mi pareja quiere tener críos, pero no ahora y aún lo ve algo lejos; le gustan los críos para un rato pero si se ponen muy pesados que se los queden sus padres.
En Alemania he dado con un grupo de gente que sigue manteniendo su afición (viajar en moto) a pesar de tener familia. Imagino que será por todo un poco, pero aquí tener hijos no frena en seco tu vida, la cambia pero no te la colapsa. Eso es algo que a mi novia le llama mucho la atención entre las madres alemanas y las españolas. Está claro que le primer año de vida del retoño es "más complejo" pero pasado un tiempo las parejas se organizan y sigues viendo como disfrutan de sus aficiones con los críos.
Tengo el caso de una pareja de amigos, ambos cerca de los 50, decidieron no tener hijos y volcarse en su afición. Cuentan con 9 motos en casa y viajan alrededor de 2 meses al año todos los años, han recorrido Sudamérica, Europa y África a lomo de sus hierros. No veo en su mirada que les falte algo, que sean infelices o que su vida cojee...todo lo contrario, siempre que quedamos me hablan de su nuevo proyecto de viaje, de si han cambiado algo en las motos, de si se van a comprar alguna nueva...no se...es tan diferente.
Tendré familia, pero espero que cuando llegue el momento mi modelo de vida sea como el que veo en Alemania, más alejado de lo que veo en mis amistades en España. Seguramente tenga más que ver por el tema cultural que por la coyuntura económica.
Un primo que vive en Alemania va a tener ahora un chiquillo, ya han mirado alquiler de caravanas para cuando nazca pirarse los 3 a Cabo Norte...lo dicho, es otra forma de plantearse las cosas; no frena tu vida, la cambia y has de adaptarte.