El empregonao (noticias varias )
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-33%Roland GAIA 2
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
Respecto a los derechos de los negros,
La ONU investiga el presunto racismo de los pajes de San Nicolás en Holanda
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos investiga por supuesto racismo la figura del paje que acompaña a San Nicolás en Holanda (Sinterklaas) y le ayuda a repartir regalos entre los niños. Llamado Zwarte Piet (literalmente Negro Pedro), lleva la cara pintada, gorra con plumas, peluca oscura rizada, pendiente y labios rojos, además de un ropaje propio del Renacimiento. El 5 de diciembre, en Holanda, y el 6 en Bélgica —también se celebra en Luxemburgo y algunas zonas de Francia y Alemania— dejan los presentes en un gesto similar al de los Reyes Magos. La ONU, sin embargo, se ha puesto en marcha después de recibir quejas por la presunta discriminación derivada del uso de un sirviente maquillado de africano.
La polémica alrededor de la vigencia de Zwarte Piet no es nueva. En particular, se discute lo acertado de mantener junto al respetado obispo de Mira (Anatolia, hoy Turquía) llegado de España, según la tradición, a otros personajes estereotipados. En enero pasado, la ONU pidió explicaciones a Holanda en una carta remitida por los informadores sobre derechos humanos, culturales y de minorías, además de racismo. En la información que habían recibido, cuyo origen no se especifica, se añadía que Zwarte Piet parecía responder al modelo de negro algo torpe, una visión colonialista. La nota, desvelada por el rotativo NRC Handelsblad, advertía al país de que la UNESCO no podría pensar en incluir a San Nicolás entre las tradiciones que protege mientras no se alcanzara un acuerdo con los grupos críticos.
La protesta más reciente de los contrarios a ver desfilar a estos pajes tuvo lugar el pasado 17 de octubre frente al Ayuntamiento de Ámsterdam. Al mismo tiempo, Quinsy Gario, un artista holandés nacido en Curaçao y patrocinador de la campaña “Zwarte Piet es racismo”, asegura haber recibido amenazas a través de Internet. En 2011, ya fue arrestado por manifestarse durante la llegada de San Nicolás. En su respuesta a la UNESCO, Holanda dijo en julio que no había pensado presentar la candidatura de la fiesta como patrimonio inmaterial de la humanidad. También subrayó que se trata de una celebración infantil y conocía el debate social generado por el aspecto de los servidores.
Antes de desvelarse la correspondencia, las asociaciones que coordinan las cabalgatas de San Nicolás estaban ya dispuestas a adaptarse a la nueva sensibilidad ciudadana. El sacerdote Henk Leegte, presidente del comité que gestiona la visita del santo a la capital, ha propuesto incluso que “cien de los quinientos Pieten destacados tengan otro aspecto”. El evento congrega allí a unas 300.000 personas y es el mayor del país. Por su parte, Ineke Strouken, directora del Centro holandés para la Cultura Popular y el Patrimonio Inmaterial, ha sugerido que la transformación se efectúe de forma escalonada. “Hay que actuar, porque cuanto más arrecian las críticas, más niños quieren vestirse de Zwarte Piet. Acabaremos teniendo dos bandos”, ha dicho.
Su vestimenta y color, ahora tan criticados, se remontan a 1845 y al libro “San Nicolás y sus sirvientes”, del maestro Jan Schenkman. Él lo describió como un africano negro y vestido de paje. En la Edad Media, por el contrario, el acompañante de San NIcolás era un diablo vencido y convertido en criado. Otras versiones citan la liberación de un esclavo llamado Peter, que decidió quedarse con el bondadoso obispo. Tampoco podía faltar la versión políticamente correcta: es negro por las manchas de hollín de las chimeneas por las que se descuelga con los paquetes. Otros detalles de la fiesta son más fáciles de ubicar históricamente. El santo fue un obispo de Mira que vivió en el siglo IV. Cuando los musulmanes conquistaron Turquía, una parte de sus reliquias arribó en secreto a Bari, en Italia. La otra, a Venecia. La primera ciudad formó parte del reino de Nápoles, conquistado en 1442 por el Reino de Aragón de la mano de su rey, Alfonso V. Ello explicaría que el santo, patrón de los marinos, viaje a Holanda desde España en barco. O bien el estilo morisco del atuendo de sus asistentes. Los regalos a los niños guardan relación directa con su protección a la infancia. La columna vertebral de la fiesta, que nadie discute.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/10/21/actualidad/1382350604_566817.html
Juro y perjuro que no es una noticia sacada del "ELMUNDOTODAY"
Por cierto si se llega a determinar que es racismo y no se pueden contratar a negros para que hagan de pajes... ¿a quien contrataran y que no sean causa de ninguna discriminación?
La ONU investiga el presunto racismo de los pajes de San Nicolás en Holanda
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos investiga por supuesto racismo la figura del paje que acompaña a San Nicolás en Holanda (Sinterklaas) y le ayuda a repartir regalos entre los niños. Llamado Zwarte Piet (literalmente Negro Pedro), lleva la cara pintada, gorra con plumas, peluca oscura rizada, pendiente y labios rojos, además de un ropaje propio del Renacimiento. El 5 de diciembre, en Holanda, y el 6 en Bélgica —también se celebra en Luxemburgo y algunas zonas de Francia y Alemania— dejan los presentes en un gesto similar al de los Reyes Magos. La ONU, sin embargo, se ha puesto en marcha después de recibir quejas por la presunta discriminación derivada del uso de un sirviente maquillado de africano.
La polémica alrededor de la vigencia de Zwarte Piet no es nueva. En particular, se discute lo acertado de mantener junto al respetado obispo de Mira (Anatolia, hoy Turquía) llegado de España, según la tradición, a otros personajes estereotipados. En enero pasado, la ONU pidió explicaciones a Holanda en una carta remitida por los informadores sobre derechos humanos, culturales y de minorías, además de racismo. En la información que habían recibido, cuyo origen no se especifica, se añadía que Zwarte Piet parecía responder al modelo de negro algo torpe, una visión colonialista. La nota, desvelada por el rotativo NRC Handelsblad, advertía al país de que la UNESCO no podría pensar en incluir a San Nicolás entre las tradiciones que protege mientras no se alcanzara un acuerdo con los grupos críticos.
La protesta más reciente de los contrarios a ver desfilar a estos pajes tuvo lugar el pasado 17 de octubre frente al Ayuntamiento de Ámsterdam. Al mismo tiempo, Quinsy Gario, un artista holandés nacido en Curaçao y patrocinador de la campaña “Zwarte Piet es racismo”, asegura haber recibido amenazas a través de Internet. En 2011, ya fue arrestado por manifestarse durante la llegada de San Nicolás. En su respuesta a la UNESCO, Holanda dijo en julio que no había pensado presentar la candidatura de la fiesta como patrimonio inmaterial de la humanidad. También subrayó que se trata de una celebración infantil y conocía el debate social generado por el aspecto de los servidores.
Antes de desvelarse la correspondencia, las asociaciones que coordinan las cabalgatas de San Nicolás estaban ya dispuestas a adaptarse a la nueva sensibilidad ciudadana. El sacerdote Henk Leegte, presidente del comité que gestiona la visita del santo a la capital, ha propuesto incluso que “cien de los quinientos Pieten destacados tengan otro aspecto”. El evento congrega allí a unas 300.000 personas y es el mayor del país. Por su parte, Ineke Strouken, directora del Centro holandés para la Cultura Popular y el Patrimonio Inmaterial, ha sugerido que la transformación se efectúe de forma escalonada. “Hay que actuar, porque cuanto más arrecian las críticas, más niños quieren vestirse de Zwarte Piet. Acabaremos teniendo dos bandos”, ha dicho.
Su vestimenta y color, ahora tan criticados, se remontan a 1845 y al libro “San Nicolás y sus sirvientes”, del maestro Jan Schenkman. Él lo describió como un africano negro y vestido de paje. En la Edad Media, por el contrario, el acompañante de San NIcolás era un diablo vencido y convertido en criado. Otras versiones citan la liberación de un esclavo llamado Peter, que decidió quedarse con el bondadoso obispo. Tampoco podía faltar la versión políticamente correcta: es negro por las manchas de hollín de las chimeneas por las que se descuelga con los paquetes. Otros detalles de la fiesta son más fáciles de ubicar históricamente. El santo fue un obispo de Mira que vivió en el siglo IV. Cuando los musulmanes conquistaron Turquía, una parte de sus reliquias arribó en secreto a Bari, en Italia. La otra, a Venecia. La primera ciudad formó parte del reino de Nápoles, conquistado en 1442 por el Reino de Aragón de la mano de su rey, Alfonso V. Ello explicaría que el santo, patrón de los marinos, viaje a Holanda desde España en barco. O bien el estilo morisco del atuendo de sus asistentes. Los regalos a los niños guardan relación directa con su protección a la infancia. La columna vertebral de la fiesta, que nadie discute.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/10/21/actualidad/1382350604_566817.html
Juro y perjuro que no es una noticia sacada del "ELMUNDOTODAY"
Por cierto si se llega a determinar que es racismo y no se pueden contratar a negros para que hagan de pajes... ¿a quien contrataran y que no sean causa de ninguna discriminación?
janfriboga escribió:Por cierto si se llega a determinar que es racismo y no se pueden contratar a negros para que hagan de pajes... ¿a quien contrataran y que no sean causa de ninguna discriminación?
Nononononono, el problema no es que no se pueda contratar a negros para hacer de pajes, sino el hecho de que el paje sea negro. Estamos hablando de Holanda, colonizadora de Sudáfrica, cuna del Apartheid. De un rito establecido en una fecha en que los negros en Holanda eran esclavos, y por tanto la figura de ese paje es la del esclavo negro de Santa Claus. De hecho, es lo que viene a ser un paje, un sirviente.
Retiran unas pastillas con sabor a pene que prometían curar la homosexualidad
http://www.que.es/ultimas-noticias/curiosas/201312121732-retiran-unas-pastillas-sabor-pene.html
http://www.que.es/ultimas-noticias/curiosas/201312121732-retiran-unas-pastillas-sabor-pene.html
¿Por qué me habré acordado de grandes foreros y mejores personas de offtopic en Hispasonic cuando me he encontrado esta noticia ?
250 euros de multa por ver vídeos porno en Alemania
Pajilleros del mundo, pensad en la SGAE
Aunque, por otro lado...
Tribunal alemán sentencia que las películas porno no están protegidas por derechos de autor
Los jueces alemanes no terminan de verlo claro, será por lo de la alemanita.
250 euros de multa por ver vídeos porno en Alemania
Alguien escribió:
Más de 10.000 alemanes se han llevado una desagradable sorpresa en el buzón estas últimas semanas. La empresa suiza The Archive AG, que tiene los derechos de reproducción de películas porno como 'El secreto de Amanda', 'Dream Trip', 'Glamour show girls' o 'Las aventuras de Miriam', les envía por carta, a través de un abogado, una amonestación y les amenaza con una demanda por 25.000 euros más los gastos judiciales por haber estado visionando vídeos de la página pornográfica de Internet Redtube y ofreciéndoles como alternativa llegar a un acuerdo, reconocer que han cometido un delito contra los derechos de autor de los vídeos y zanjar el asunto con una sanción de 250 euros.
Alguien escribió:El caso ha puesto al descubierto que el software GLADII 1.1.3 del que se sirve esta página asigna una dirección IP a cada uno de los usuarios que ha permitido identificarse con nombre y dirección postal por medio de una solicitud ante un tribunal de Colonia y el proveedor telefónico Deutsche Telekom.
Pajilleros del mundo, pensad en la SGAE
Aunque, por otro lado...
Tribunal alemán sentencia que las películas porno no están protegidas por derechos de autor
Alguien escribió:El Tribunal de Distrito de Múnich (Alemania) ha asegurado que las descargas ilegales de las películas para adultos de la productora Malibu Media no infringen los derechos de autor. El juez ha asegurado que el contenido de las películas de esta productora ofrecen una "representación primitiva de las actividades sexuales" por lo que no merecen la protección de la Ley de Propiedad Intelectual alemana.
Los jueces alemanes no terminan de verlo claro, será por lo de la alemanita.
Fascinante el nuevo análisis de Aznar sobre tecnología y política, y no estoy siendo sarcástico.
http://www.elmundo.es/espana/2013/12/19/52b22a61268e3e1e678b4570.html
Básicamente viene a decir como la tecnología aumenta la transparencia hay menos gente que se quiera dedicar a la política porque pocos aguantan un escrutinio tan cercano.
Su conclusión, bastante menos lúcida que su diagnóstico, viene a ser la típica reducción liberalista aplicada a cualquier cosa de que al haber menos competencia por los puestos políticos la calidad de quienes los ocupan decrece.
http://www.elmundo.es/espana/2013/12/19/52b22a61268e3e1e678b4570.html
Básicamente viene a decir como la tecnología aumenta la transparencia hay menos gente que se quiera dedicar a la política porque pocos aguantan un escrutinio tan cercano.
Su conclusión, bastante menos lúcida que su diagnóstico, viene a ser la típica reducción liberalista aplicada a cualquier cosa de que al haber menos competencia por los puestos políticos la calidad de quienes los ocupan decrece.
Si alguien todavía dudaba de que estamos en la peor crisis de las últimas décadas, aquí está la prueba fehaciente:
Los españoles se gastan ya en luz, butano y gasolina más que en bares
¿Cuál será el umbral de la revuelta? ¿Cuando no dé para pagar el abono al estadio de fútbol?
Los españoles se gastan ya en luz, butano y gasolina más que en bares
Alguien escribió:En medio de la polémica por la futura subida de la luz en enero, y sin contar con ésta, el peso de la electricidad en la cesta de la compra es del 2,8%, la gasolina supone el 5% y el gas es el 1%. Los tres componentes energéticos suman el 8,8%. Más que el 8,2% que tradicionalmente se ha atribuido al gasto en restaurantes y bares
¿Cuál será el umbral de la revuelta? ¿Cuando no dé para pagar el abono al estadio de fútbol?
Condenado a seis meses de cárcel un diputado británico por falsear cuentas
Hay democracias y democracias.
Alguien escribió:El exsecretario de Estado británico para Europa y exdiputado Denis MacShane ha sido condenado a seis meses de prisión por falsear sus cuentas parlamentarias por casi 13.000 libras (15.500 euros) entre enero de 2005 y enero de 2008. La condena a una pena de prisión, de la que tendrá que cumplir al menos tres meses, ha causado cierta sorpresa porque el ex diputado se había declarado culpable y el juez admite en la sentencia que el motivo del falseamiento no fue ganar dinero si no recuperar unos gastos reales para los que no tenía justificantes.
Hay democracias y democracias.
Vergüenza mundial: Contratan a mendigos para limpiar los alrededores de Fukushima
http://www.lavanguardia.com/internacional/20131230/54397652540/empresas-japonesas-indigentes-limpiar-fukushima.html#ixzz2oxIpn8Sq
Qué cabrones, así matan 2 pájaros de un tiro, limpian Fukushima y en pocos años limpian las calles de mendigos.
http://www.lavanguardia.com/internacional/20131230/54397652540/empresas-japonesas-indigentes-limpiar-fukushima.html#ixzz2oxIpn8Sq
Qué cabrones, así matan 2 pájaros de un tiro, limpian Fukushima y en pocos años limpian las calles de mendigos.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo