Yo en plugins he probado todo lo free, gtr y algunas cosas mas, y la verdad que no pude encontrar un buen sonido que emule guitarra acustica, y mirá que le dedique unos varios dias de pruebas y busqueda pero nada... ya que me guitarra acustica es media "chotontga"
el guitarrista de mi banda tiene una pedalera BOSS de Roland, tiene un emulador de guitarra acustica, pero tampoco es la gran cosa...
asi que desistí, cuando necesito acustica se la pido al guitarrista, por lo menos hasta que me compre una buena
Hola, Intenta buscar lo que quieres en otro software que no sea Line 6, hay mucho mas software para guitarras ahora, quizás encuentres lo que quieres.
Pero tienes que pensar que por el precio que valen algunos programas puedes comprar una electro-acústica decente y de ahí al previo o directamente a tu tarjeta y ya esta, si es solo acústica al precio tendrás que añadirle un micro.
Otra opción seria encaminar el pedal al canal de la mesa como inserción de efecto.
Te recomiendo que ahorres un poco de dinero y compres la acústica directamente, es un instrumento muy rápido para sacar ideas y grabarlas y es una delicia tenerla siempre a mano para tocar cuando sea.
Que atontao, la verdad es que tengo en la cabeza "merluzas" de envío y retorno, y puedes conectar los pedales de la forma convencional, de la guitarra a la tarjeta directamente.
No hace falta mesa.
Aunque yo conecto los pedales al previo por sus entradas de envío y retorno, de esta forma el efecto y el bypass tienen mejor definición y pilla menos ruido de masa del transformador o transformadores de alimentación de efecto.
El wah y algunos efectos de modulación como el flanger o el phaser los conecto de la forma convencional, menos el chorus que también es modulación. Si conectas estos por previo suena mas el efecto que las notas que tocas, mi previo no tiene regulación de entrada de efecto.
Pero sigo recomendando que te pilles una electro-acústica, no creo que te defraude esta compra.
Resulta ser, que es mas fácil emular una eléctrica con la acústica que una acústica con la eléctrica mediante el previo o software.
Yo prefiero grabar cada instrumento para su cometido.
Que rollo, perdón.
Siento ser el jarro de agua fría, pero se parece a una acústica como un huevo a una castaña ...
O....si la hay que es la Variax....