Hola Adrig:
Vamos a ver, yo lo veo así.
Tenemos a Bonobo que lo más fuerte que ha dicho es que el cable USB es cutre, a Kamikase comiendo pop-corn, y al gato porteño de Hernán Ariel intentando descifrar tu duda. Sonríe, hombre, que la vida son tres días (antes eran cuatro, pero con esto de la crisis...
![:manso: :manso:](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/33.gif)
).
La conversión de un cable con interfaz integrada a USB, por bueno que sea el micro, no es comparable a la de una interfaz con buenos convertidores. Hasta ahí, creo que todos estamos de acuerdo.
Cuando la señal de audio del micro pasa por un cable no balanceado, es inducida por ruidos externos. Luego, ese mismo ruido también será amplificado interfiriendo en la propia señal, ésa puede ser la causa de la mala calidad del sonido grabado.
En el sistema habitualmente empleado, la señal parte del micro, "viaja" por un cable balanceado, pasa por un previo y es convertida a digital de forma limpia.
Conste que estoy intentando dar razones técnicas para que se entienda la diferencia entre el cable XLR-USB y el sistema común de micro + cable normal XLR-XLR + interfaz.
Bonobo, en un intento de ayudar te dijo:
BoNoBo escribió:
Para grabar una voz en condiciones, necesitas estas cosas, en este orden: un buen cantante, una habitación tratada acústicamente, un micro decente, un previo decente, unos convertidores decentes y un ordenador.
Sin ánimo de ofender creo que tiene toda la razón del mundo. Yo hubiese dado el mismo consejo. Y creo firmemente que cualquiera de los usuarios antes mencionados y que merecen todos mis respetos, también lo hubieran hecho.
Venga, espero haber despejado tus dudas.
Saludos.