Mi voto para monofonico es para el system-100 por caliente y gordo o para minimoog un poco mas afilado y suena mas amadera.
Para polifonico el prophet 5 sin ningun lugar adudas .
Yo poseo ambos y doy fe de ello , hombre necesitan su mantenimiento en cuanto a cambios de bateria y lumpieza de gomas del teclado por lo demas van como la seda .
Saludos
para mi (sin orden):
Cwejman S1
Analogue Solutions Semblance / Oberheim SEM / SEMtex
Studio Electronics Code
Oberheim Xpander
La mayoría de los clásicos para mi es algo sobrevalorada. Yo creo que es más por la fama que por el sonido que tienen. Claro que entre ellos hay muchos que suenan bastante bien. Pero para los precios que pide la gente (y que paga la gente) hoy día te podrías comprar un sistema modular o un polifónico que suena dpm y nada peor que los clásicos. Si es que te gusta un modelo en concreto(antiguo o nuevo) y si realmente te sigue gustando después de haberlo visto y tocado en la vida real (cosa que muchas veces no ha pasado) vale la pena comprarlo.
Sobre la sobrevaloración de ciertos sintes, seguramente tiene que ver que se hayan usado para temas míticos.
Para mi, por ejemplo, el valor que tiene un CS-80 no sería el mismo si Vangelis no lo hubiera usado tan maravillosamente en sus composiciones. No dudo que seguiría siendo un sintetizador formidable, pero simplemente no lo valoraría igual.
Al final, como siempre, no sólo es cómo suena el aparato, si no cómo se le hace sonar.
Un Frankensinte creado con dos cutre sintes monofonicos de un solo oscilador, controlados por un mismo teclado, y bastantes modificaciones.