Enfriamiento global

  • 2
Los Hilos de la Marioneta
#16 por Los Hilos de la Marioneta el 05/09/2013
.
Tercera ley de Newton o Ley de acción y reacción:
Actioni contrariam semper & æqualem esse reactionem: sive corporum duorum actiones in se mutuo semper esse æquales & in partes contrarias dirigi.

El clima en el planeta no es estable. Teniendo en cuenta la dimensión temporal de EL Hombre con respecto a la edad de La Tierra, llevamos aquí cinco minutos. Y en cinco mnutos hemos cambiado el aspecto de el planeta. Alguna consecuencia tendrá.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
KlausMaria
#17 por KlausMaria el 05/09/2013
Loormelotte escribió:
Hay una novela muy buena acerca de todo esto del cambio climático, "Estado de miedo". Bastante entretenida.


b8c8969f34541392d106387ec6829-3654239.jpg

¡¡¡Propaganda negacionista!!!, Crichton, hereje!!!

A ver si va a ser que el primo de Rajoy tenía razón ;-)
Subir
Born®
#18 por Born® el 07/09/2013
Loormelotte escribió:

Hay una novela muy buena acerca de todo esto del cambio climático, "Estado de miedo". Bastante entretenida.


Buen libro. A mi me gustó y te hace pensar.


Yo tenía un libro (no recuerdo donde lo metí) de un profesor de mi facultad, en el que demostraba matemáticamente como tocaba un pequeño calentamiento global (el que estamos padeciendo) previo a la vecina glaciación que toca. Lo explicaba de tal forma que se entendía muy bien. Lástima que fuese de tirada corta y no haya posibilidad de encontrar fácilmente el libro en librerías.

Lo del medioambiente es otro negocio más. A un bando le interesa que haya calentamiento global, se consiguen proyectos para investigaciones sobre el calentamiento global, se desarrollan productos supuestamente más limpios y ecológicos, etc. Al otro, le interesa justamente lo contrario, mantener sus infraestructuras y productos sin la menor variación posible para tener las máximas ganancias.


Finalmente, sea como sea, está claro que la atmósfera (PsGirl es la autoridad aquí) es una disolución variable, con componentes químicos sujetos a todo tipo de reacciones químicas. Al no ser algo estático y depender de muchas variables, está claro que las condiciones que conocemos variarán. Lo que no nos podemos creer es que sólo es debido a la acción antropogénica, sino que hay también hay otros factores como volcanes y pedos de vacas. :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo