Suara escribió:
yo tengo unos monitores krk de 6" y suelo escuchar mucho la frase de, ( los krk suelen falsear bastante )
Mira, por lo general cuando la gente dice eso no tiene puta idea de lo que esta diciendo.
El tema no es que sean tan malos los monitores, ni que falseen el sonido, el problema es que se instalan en condiciones sumamente inapropiadas (y mi caso no es distinto, también utilizo mis monitores en condiciones de acústica sin tratar, por lo que hablo con conocimiento de causa).
Lo que hay que tener en cuenta es que monitores planos de verdad no existen, hay algunos que se aproximan considerablemente a la respuesta plana, pero todo monitor tiene realces y atenuaciones poco naturales, obviamente los mas baratos las tendrán mas evidentes, pero sistema de escucha infalible no existe.
Lo que debes hacer tu es conocer como suenan, y eso lo aprenderás mezclando y luego escuchando tus mezclas en otros lados. Comparando entrenas el oído, recomendable es siempre tener unos auriculares de calidad a mano, y comparar, terminar tu mezcla y evaluarla, ponerte a escucharla en otros sistemas para ver si se traducen bien, ahi te darás cuenta de los detalles, de que en tus monitores se escuchan por ejemplo refuerzos en la zona de 100 hz por dar un ejemplo.
En resumen sin comparación tu oído no va a aprender, y es eso lo importante, que puedas contrarrestar los visión de escucha que tiene tu sistema conociéndolos, no solo de los monitores si no de la sala misma.