Lo primero, pido disculpas por el retraso. Es lo que tiene no saberse las contraseñas de memoria.
Lo segundo, mi Tone Port me ha llegado la semana pasada... y lo he montado dos veces: La primera para jugar con los efectos de guitarra y la segunda, con los de bajo. Todo ello con auriculares, porque ni tengo monitores ni mesa de mezclas ni nada que no sean instrumentos y PC... por ahora. Poca información técnica puedo dar, honradamente. Pero esa parte de efectos/modelado de amplis para guitarra
y bajo, comparada con mi pedalera ME-50, creo queda cubierta perfectamente. Quien tenga ya un POD no necesita más explicaciones.
Lo tercero, como pocos habrá por aquí que sean más principiantes que yo en la música electrónica (soy un dinosauro de los de guitarra, ampli y a correr... y de eso ha llovido) bien esta confiar en quien aconseje una buena tarjeta de sonido antes que el Tone Port. No dudo que saben mucho más que yo. Y si lo dudo, me basta con leerles.
Lo que si puedo contar es que en su día me gasté un pastón en una tarjeta Roland SCC-1 y ahora la conservo con mucho cuidado en un cajón porque los buses ISA han pasado a mejor vida. Por eso, porque no tengo ampli/efectos de bajo y porque para meterle algo de MIDI al PC desde mi teclado Yamaha CS2X (que de USB, nada) me vale perfectamente con mi tarjeta Realtek AC'97 patatera, lo que ofrece el Tone Port me solucionaba la papeleta a la perfección.
Ah. Luego esta que el Tone Port admite dos entradas de línea, lo que equivale a que puedo capturar con él también el audio de mi CS2X, no ya el MIDI. Pero es verdad que para manejar baterías tendrán que ser o audio del CS2X (cosa bastante cutre, creo) o CS2X->MIDI->AC'97 usando, por ejemplo, Reason 3.0. Eso es justo lo que dicen que han hecho la gente de Line 6 en sus demos.
En fin. Esta claro que no soy el más indicado para aconsejar, con todo lo que me queda por aprender, probar ... y comprar. Pero al leer "voces, bajo y guitarra" me he sentido identificado y me he atrevido a postear.
Y ya paro. Os he contado mi vida sin venir a cuento. Pero, en estas condiciones mías, quizá se entienda que un Tone Port me hacía más apaño que una hiper-tarjeta. Y por 200€ no sé yo qué habría podido encontrar...
Un saludo.