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Hola. Si la interfaz tiene salidas TRS, quizá te podrías plantear tener preparados unos adaptadores TRS-XLR, para usar los mismos cables XLR-XLR que tengas conectados para el micro.
Usar adaptadores no es que sea lo más deseable, pero si compras unos decentes y no estás constantemente poniéndolos y quitándolos...
#1
Una cosa es línea nominal balanceada, que para eso tiene la entrada/entradas (si es modelo el dual) balanceadas atrás, y otra la entrada de instrumento, que es la entrada frontal en formato jack (como es normal en una entrada de instrumento) y que se acciona presionando la tecla DI.
Correcto.
Cuando grabo guitarras electricas, entro a la parte frontal con en selector DI activado, por ejemplo en el canal 2, y salgo por la parte posterior, desde su salida xlr a la entrada del Kemper ( esto simplemente para darle un poquito de color a la señal )
Si son acusticas, por ejemplo, 2 micros a los inputs posteriores de cada canal y sus correspondientes salidas posteriores xlr a dos entradas de la interfaz...
Hasta aqui todo perfecto.....
Pero ahora en el daw, tengo un canal estereo que corresponde con la mezcla de la bateria, por ejemplo, que quiero volcar en el BAE, retornarlos otra vez al Daw, para bien, o grabarlos en un nuevo canal, o escucharlos para ver como queda en la mezcla.....
Australia, adaptadores no lo veo claro, y tampoco se si puede afectar a una perdida de calidad sonora en el proceso de intercambio. En el manual especifica que las entradas posteriores son xlr y usadas como micro o linea en funcion de si activas o no el boton de line, y tambien especifica que la entrada frontal de alta impedancia actua como caja de inyeccion cuando prendes el boton DI, y asi lo refleja:
Line level XLR inputs for extra versatility as a line preamp.
High impedance DI for guitar and synth.
pero parece que todo apunta que para usarlo como linea, no queda mas remedio que irte a detras de la raquera y cambiar el cable del micro ( del micro al BAE ) por otro
(De salida de interfaz a entrada BAE )... algo que si es asi, es bastante incomodo y engorroso para trabajar..
Por eso, si alguien que lo tenga nos puede confirmar como lo hace pues seria de gran ayuda.
La verdad es que desde Bae, nos presentan en su canal de youtube todas estas acciones, donde vuelcan pistas estero al preamp, bien a pistas concretas o a la propia mezcla para que agarre ese caracter tan particular, y tambien nos presentan su funcionamiento o, mas bien, el color que sacan muestras de guitarras o de microfonia cuando pasan a traves de el, pero no nos hablan de como intercambiar el modo line con el modo mic con un solo cable o de alguna manera que no hayas de cambiar cableado...
Salu2 y gracias
#6
Correcto, pero con un patchbay puedes interconexionar muchas unidades de rack con la interfaz para tratarlos mediante i/o o enviarlos a una nueva pista para grabarlos alli, pero no puedes añadir un cable de micro , al menos,en el patch q tengo yo, ya que tanto las entradas como las salidas frontales y posteriores estan formadas por paneles de jack TRS, pero el cable de micro es xlr macho y hembra por sendos lados, asi que tampoco lo veo claro !!
Osea, cable de micro al preamp si, al patch no.
Cable de linea al preamp si y al patch si(si es que lo hay )
El problema sigue persistiendo, si dejo de usar mi micro en una grabacion para posteriormente hacer un volcado del mixbuss pasando por el preamp, parace que no hay mas remedio que meterse detras del rack y cambiar el cable del micro, por un cable del preamp al patch o, si no hay, en su caso a la interfaz.... Muy mal pensado para un juguete de mas de 2000 eurazos... Nose
#9 Pues no conozco ningun patch de xlr ya que nunca he trabajado con unos asi. Conozco los formados por entradas y salidas de jack TRS. Alguna recomendacion ?? Gracias
Perfecto.
Ahora con esta solucion lo veo claro.
Mis cables de micro al patch con entradas y salidas xlr y este conectado al patch con entradas y salidas trs que aparte es donde estan conectadas las entradas y salidas de la interfaz y de los perifericos..... Una solucion al fin... Entiendo que con las interconexiones de patchs no tiene porque haber perdida de la calidad en el sonido porque, entre otras cosas tampoco hay conversion, no? Simplemente es una conexion de cableado hasta llegar del micro al premap no?
Pues que se extienda esta solucion a tod@s los que tengan un cacharro que comparta entradas de micro y linea y no tengan que cambiar cableado cada vez que usan micros o lo necesitan para entrar ppr linea !!!
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La semana que viene me llega el LA2a nuevo y comprare el patch y ya os contare...
Lo de que cuando estés en línea siga actuando la alimentación Phantom me parece que lo debían haber solucionado.
#13
Cuando entres por micro, 48v prendido si el micro asi lo requiere. Cuando entres por line, ln prendido en este previo en concreto.
Sigo teniendo mis dudas respecto al sonido final asi que es posible que haga algunas graficas frecuenciales contrastando, por una banda con una entrada directa de micro a interfaz y , por otra, interconectando diferentes patchs entre micro e interfaz