Los Hilos De La Marioneta escribió:
el usuario que usa pc, soft de pc... se va a pasar a otra plataforma, osx, ios android, google os chrome, linux... porque acer o 20 más se alineen con google?
Si esas 20 son Acer, HP, ASUS, Dell, SONY, LENOVO y todos los fabricantes que ven cómo sus ventas se resienten, pues sí. Porque Microsoft depende de que los fabricantes integren su software en el hardware que venden. Microsoft no vende ordenadores, vende licencias de software. Y sin un ordenador, eso sólo es un DVD inútil.
La gente compra lo que hay en los lineales de las tiendas, ni más ni menos.
Y yo no creo que Microsoft vaya a desaparecer, pero sí pueden debilitarse mucho, y eso no es bueno.
Yo sólo sé, que hoy he ido a preguntar por un SONY VAIO Serie S y al decir Windows 8 y hablando con el chaval que me atendió, dejó bastante claro que la gente no está contenta con Windows 8 en los equipos tradicionales (no todos, pero sí muchos). Yo sólo sé, que la semana pasada fui a preguntar por algún móvil con Windows Phone a mi nueva compañía, y como ya dije, me comentaron que hasta se los devolvían y que no creía que llevasen nuevos modelos a corto plazo. Yo sólo sé, que hablo con gente con la que he trabajado, y algunos apenas comprenden el movimiento de Microsoft, y que mucha gente pasa de Windows 8 o devuelven los ordenadores. Y sin olvidar el hecho de que cada vez venden menos ordenadores y más tabletas (iPad, bq, Samsung, etc.)
Algo no funciona bien cuando tantos analistas hablan de un fracaso tan sonado y cuando fabricantes de los que más ordenadores tienen en las casas, se quejan como lo hacen y están tan preocupados.
Yo no sé qué va a pasar. Pero que Windows 8 necesita un empujón, y rápido, es algo que salta a la vista.
Están muy contentos, los usuarios de Windows que sí dominan la informática. Y esos, por desgracia para Microsoft, son un porcentaje ínfimo.
La frase de mi amigo del otro es clave: "Para aprender un sistema nuevo, para eso ya me tiro a Mac". (O al que sea, y si Google se mueve bien, Chrome OS puede ser otro dolor de cabeza para Microsoft. Porque entre otras cosas, es gratis).