Yo tuve bastantes problemas con los programas compatibles de office en android. Mientras abriera los documentos dentro de esos programas, sin problemas, pero en cuanto los abría en el office del portátil, empezaban los problemas: cambios de colores, de fuentes, incluso archivos corruptos. Una odisea.
#902
Eso también te puede pasar entre las versiones de Office para Windows y Mac.
Montones de cambios de formato me he encontrado yo a lo largo de mi vida.
Llevo años usando office en windows y los problemas han sido mínimos. Te puedo asegurar que los problemas que tuve con programas compatibles en android fueron demenciales. No hablo de simples words sino de excels bastante complejos.
#904
Bueno, yo simplemente hablo de cambios de formato en alguna posición o en alguna fuente, y me refiero a hacer algo en Office para Mac y encontrar cosas cambiadas al llevarlo a un PC y viceversa.
Me extrañaría ese movimiento, y menos a la manera de Microsoft. El caso es que a estas alturas de la película hay dos competidores claros: ARM por un lado ganando potencia, e Intel por otro reduciendo consumo. ¿Quién llegará antes a un punto de equilibrio entre ambos factores? A saber, además de que pueden surgir otras alternativas aún por el camino. Eso marcará mucho el futuro.
Pero por otro lado, y con lo que hay actualmente, particularmente tengo claro que el concepto de sobremesa y el concepto de dispositivo móvil son diferentes. Esa especie de híbrido que ha sacado Microsoft no me convence nada. A ver si consigo explicarme resumidamente:
El RT tiene sentido, por supuesto, sigue la tendencia que (otra vez) ha marcado Apple de marcar unos patrones básicos, de cerrar determinadas puertas al usuario e ir eliminando el concepto de "fichero" paulatinamente, y parece que se adapta bien a su cometido de ser un dispositivo móvil, aunque le falta aún el trabajo con la voz, que la competencia tiene muy avanzado. Y cuando has probado el control por voz a los niveles de Siri o lo que imagino que puede ser Google Now (aún no lo he probado), te parece un atraso un cacharro que no lo tenga. Y Microsoft todavía está entrando en el otro terreno, sin haber llegado a este último del control por voz a esos niveles. Ya sé que Microsoft parte con la ventaja de su monopolio de facto y de Office, aunque llegue tarde, pero realmente llega bastante tarde a un terreno que ahora mismo los rivales ya tienen asentado y que están jugando ya en el siguiente nivel. Pero parece que ha sabido entender lo que propone Apple y presentar algo diferente tomando conceptos de Gnome y Shell.
Y el Windows Pro... No le veo sentido, simplemente, a la interfaz Metro. En un sobremesa me parece un engorro. Y todas las reviews y críticas que leo dicen lo mismo. Habrá que ver su futuro en dispositivos híbridos, que es donde únicamente le veo algo de sentido, pero aún esos cacharros me parecen demasiado gruesos y pesados como para ser prácticos como tablets, así que no las tengo conmigo. Porque encima son caros.
En todo caso parece que MIcrosoft está asimilando que realmente el concepto de ordenador como lo entendemos habitualmente está desapareciendo. Desde nuestra forma de relacionarnos con él, con el camino que abrió Apple con el concepto del iPhone y después del iPad, hasta el concepto de archivo tradicional que también Apple está impulsando a desaparecer (o al menos nuestra manera de relacionarnos con ellos), pasando por el siguiente escalón, que es relacionarnos con la voz de manera natural. El caso es que está llegando tarde a todas esas batallas, veremos si su ventaja monopolística de facto le permite mantenerse.
#908 Es que los terminales con Android están muy afianzados en el mercado y entre los de precios populares no tienen competencia, los que llevan Windows han llegado tarde a la arena de los smartphones.
Yo creo que van a ganar cuota. Sin duda de no pillarme un iPhone yo me tiraría a un Windows Phone, me gusta mucho más que Android.
El tema es que mucha gente no lo conoce.
La historia siempre se repite y en el momento que alguien se acostumbra a algo es difícil que cambie.
Es que solo pueden ganar cuota, otra cosa sería la ruina inmediata, y es impensable que puedan ir más bajo que esas cifras ya. Solo pueden subir, no hay otra.
Y no creo que sea solo cuestión de desconocimiento, sino de que realmente a estas alturas un teléfono móvil con tan pocas aplicaciones (frente a los otros dos ecosistemas), que además acaba de dejar tirados a sus usuarios dejándoles sin actualizar a los pocos meses de gastarse un dinero (desconfianza), que se relaciona para mucha gente con problemas y frustraciones (Windows), no parece demasiado atractivo. Sumemos a eso la idea de que es un sistema "cerrado" para toda esa gente que no quiere iOS por la misma razón y tenemos un cuadro que echa para atrás en principio.
#912
Mi hermano se acaba de pillar un Nokia con Windows Phone (por consejo mío ya que pasa de permanencias y ni loco se gasta lo que vale un iPhone, aunque es el que quiere), y tras probarlo varios días tengo que decir que va muy bien. Y en cuanto a aplicaciones tiene ya muchísimas y algunas muy interesantes.
No es iOS o Android en cuestión de aplicaciones, pero ya está muy completo su mercado, la verdad.
Y estoy seguro de que están la inmensa mayoría (como poco) que usa casi todo el mundo, pero hay como siete veces menos, y eso echa para atrás. Ojo, que no hablo de si es mal sistema o no, sino de lo que puede percibir desde fuera. A fin de cuentas a OSX le pasaba algo parecido hace unos años: no lo conocía nadie, no tenía tantas aplicaciones como Windows, Apple no se cortaba un pelo en cambiar por completo el ecosistema para hacer borrón y cuenta nueva... Y sin embargo claramente era muy superior a Windows en estabilidad, usabilidad, etc. Pero no basta con eso siempre.
Yo tengo el que se supone es uno de los móviles punteros (o lo fue) de android, el Samsung Galaxy plus, y la verdad es que falla bastante. Se reinicia con facilidad y ya me ha dejado tirado alguna vez a la hora de hacer una foto, por ejemplo. Y no es aislado, mi novia tiene exactamente el mismo y le pasa lo mismo. El sistema android me gusta, pero si nos salimos un poco del tema móviles y vamos a tablets, creo que hay otros factores que pueden decantar la balanza un poco a favor de windows respecto a android: office, usb, por ejemplo, estándares en el uso diario por parte de la gente y que las tablets android no tienen en su gran mayoría.