Es una pena cuando hilos interesantes se resuman en ataques entre unos y otros.
Yo opinaré sobre el tema del que va todo esto.
No creo que windows 8 reactive el interes en WindowsPhone. Y lo creo por dos razones.
La primera, he usado windows 8, y, aunque sea cierto que tiene un buen rendimiento y que han cumplido la palabra de que sea compatible con todo la anterior (incluso he usado programasde windows 95), el cambio que han realizado es muy drastico. A mi me ha gustado, y estoy dispuesto a adaptarme al cambio.
La gente no va a ser capaz de asimilar de golpe un cambio tan grande, los usuarios de windows estan acostumbrados a ciertas cosas, y windows 7 esta todavía muy reciente como para que el usuario normal se ponga a reaprender el uso de un nuevo SO.
Asimismo, windows tiene una gran repercusion en las empresas, donde su uso es ampliamente mayoritario. Sin embargo, la interfaz metro, deja poco espacio a su uso en campos profesionales, no veo que pueda mejorar el flujo de trabajo de un ingeniero, o de un medico o de un arquitecto.... o un DAW en interfaz metro... mas bien al contrario, esta interfaz, es comoda para el uso cotidiano de un ordenador... pero microsoft, creo que la ha metido hasta el fondo, porque hoy en dia, el ordenador convencional ha sido desplazado por tabletas y moviles...
asi que revisando... metro no tiene un futuro empresarial muy claro, y el usuario medio (alias populacho XD) que hace un uso poco intensivo de la informatica, va a preferir una tableta o un portatil, o un smartphone....
estudiando el mercado de android, este se ha centrado justo en lo que el usuario medio necesita, es decir, mas bien poca cosa pero bonita y agradable, y sobretodo asequible. Ahi esta su exito, hay muchas aplicaciones que, si no te dedicas a campos profesionales que exijan potencia de computacion te permitiran trabajar con tu tableta comodamente a un precio mas barato que con una de las novedosas tabletas con iOS o W8.
Apple, mas de lo mismo que android, pero con un buen ejercicio de diseño y un gran marketing que les permite vender unos equipos que hace mas o menos lo mismo que los demas pero a un precio mayor. Sobretodo ganando ese punto que hace que se elijan al haber tambien, como en el caso de android, una gran paleta de aplicaciones que te permiten usar la tableta como instrumento tanto de trabajo como de entretenimiento. En el caso de sus ordenadores... lo siento, pero en esto no puedo ser inparcial, me parecen cortos de especificaciones y muy caros, desde luego en campos como ingenieria civil, industrial, software medico, arquitectura, simulacion etc, no tienen mucho interes en determinados campos profesionales.
viendo esto, no creo que windows 8 fomente el windows phone. Mas bien al contrario, creo que será otro fracaso de windows, lo cual hara que el windows phonese caiga aun mas.
Me parece una pena, porque he utilizado durante unos meses un LG con WPhone y la verdad es que la integracion con todo lo de microsoft es similar a la del iPhone con todo lo de apple y me pareció un cacharrito muy agradable. En mi casa hay de todo, un iPad, que funciona realmente fluido aunque me queje de que apple solo fabrica juguetes caros y bonitos, pero funciona muy bien y lo uso muchas veces. tambien tengo un motorola atrix, desde donde escribo este post gracias a su capacidad de conectarse a un artilugio que lo convierte en portatil y que uso como mi elemento de trabajo, vida social, entretenimiento y todo, gracias al sistema operativo Android. Sin embargo, estudio ingenieria industrial, y cuando necesito potencia computacional recurro a mi torre gigantesca de sobremesa donde con windows y su gran integracion con multiples programas de ingenieria me permite trabajar sin limitaciones. Tambien he usado con frecuencia un iMac de 2005 y que a pesar de que no me sirva para exigirle gran cantidad de procesado 3d o que no pueda instalar los programas que necesito, he de decir que la integracion con el iphone y ipad es muy muy buena (por eso se que el windows phone se integra igual de bien con las cosas de microsoft)
aqui teneis mi granito de arena, que espero que sirva, ya que he tenido la ocasion de probar los tres sistemas que aqui se estan discutiendo y en funcion a ese conocimiento emito mi juicio.
un saludete