Buenas:
Normalmente, una mesa de mezclas se usa para sumar señales. Esto es, de manera muy simplificada: puedes conectar varios micros o señales de línea y sumarlas todas en un par estéreo. No vas a poder procesar cada señal indiviualmente en el DAW. Si realmente lo que quieres es tener muchos canales de entrada en el DAW de manera independiente y simultánea, no hay otra solución que no sea pasar por ampliar el número de canales de entrada, ya sea cambiando la interfaz o haciendo un dispositivo agregado segun te permita tu sistema operativo/driver.
En todo caso, por lo que me estás contando, pienso que te estás complicando la vida más de lo necesario. La Apollo ya te da 12 canales de entrada analógicos, 4 de ellos de micro. El conversor focusrite, otros 8 previos de micro. Ya con estos 4+8 previos, tendrías para grabar una banda típica entera sin demasiados problemas y sin hacer demasiados sacrificios de canales. Pero, si te faltan canales de micro de entrada, puedes usar el Behringer como previo de micro y conectarlo a la Apollo usando las entradas de línea, con lo que nos vamos a 20 canales de entrada. Y si buscas por ahí un previo dual con conversor a S/PDIF, lo puedes conectar por coaxial a la Apollo llegando a los 22 canales de micro de entrada. Nada mal.
Personalmente, las pocas veces que he necesitado más de 12-16 señales de micro para grabar, las puedeo contar con los dedos de una mano, y en esos casos, siempre ha habido una mesa de mezclas delante amplificando la señal de micros y un buen setup de conversores AD/DA detrás. Pero, para la mayoría de casos, con 12-16 canales de micro ya he podido trabajar:
-8 canales en batería (aunque, según la técnica usada, con 3 puedes grabarla): 1 kick, 2 caja top, 3 charles, 4 tom1, 5 tom2, 6 tom 3, 7 y 8 overheads.
-1 canal al ampli de bajo
-1 canal guitarra ritmica
-1 canal guitarra principal
-1 canal cantante
-2 canales teclado/piano
Si tienes más voces, pues reduces 2 canal en batería y grabas los dos toms con un micro centrado sobre ellos, o tiras de un ampli de micro conectado por línea, que aún te sobran entradas en la Apollo.
Ahí te van 14 canales, 12 de micro y 2 de línea. Se puede hacer con la Apollo+Focusrite, aunque es raro que grabes a toda la banda a la vez.
Así que yo haría lo siguiente:
1- Grabar batería a full: 1kick out, 2 kick batter, 3 caja top, 4 caja bottom, 5 tom 1, 6 tom 2, 7 low tom top, 8 low top bottom, 9-10 overheads, 11 mic room, 12 Bajista por DI (suele funcionar mejor si al batería le pones al bajista tocando a tiempo real)
2- Grabar Bajo: 1 Condensador en ampli, 2 dinámico en ampli, 3 DI si es posible hacer el split
3- Grabar guitarras: basicamente lo mismo que con el bajo
4- Teclados: van por línea y es raro que haya más de 4 pares estéreo. Si es un piano acústico, con 2-4 micros bien colocados, vas sobrado
5- Voces: rara vez se usan más de 2 canales.
Según esto, lo podrías resolver sin problemas solo con la Apollo y el Focusrite, y aún sigues teniendo canales de sobra para entrar por analógico.
1