Pronto recibo unas cajas autoamplificadas JBL PRX615m.
Se lo comenté a un amigo que tiene una empresa de sonido, la verdad es que fue durante un espectáculo y con la música, la gente, etc. no le pude hacer muchas preguntas, pero.... una pregunta que me hizo sembró en mi algunas dudas.
La pregunta fue: ¿No le vas a meter un procesador?
Vale.. Las cajas JBL serán usadas con un mixer de DJ Allen & Heath, con su salida master (XLR balanced). Efectivamente mi intención era llevar los cables directos del mixer Allen & Heath a las cajas, en todo caso meter un ecualizador gráfico que tengo (DBX 215) para ecualizar un poco de oído dependiendo el estilo de música, etc..
Yo se que existen software como smart live, etc.. que se usan para hacer los ajustes de sala, feedback, etc..
Nunca he usado uno de esos software, a parte, como solo tendré esas dos cajas sin subwoofer ni nada, en principio creo que podría tirar sin tener que usar estos software.
Lo de el procesador, en el contexto en el que nos encontrábamos yo lo interpreté como que era imprescindible para proteger las cajas. Me habló de los DBX, que calidad precio estaban bien, etc..
He visto que está el driverack PX y PA.
¿Un procesador de este tipo tiene EQ, Crossover, entrada de micrófono para hacer el ajuste de sala, controles para evitar acoples y cosas así según tengo entendido, pero ¿Lo veis imprescindible para que mi equipo quede completo?
EL driverack PX tiene salida para Sub y para satélites. ¿Hay modo de anular la salida SUB y que mande todo el rango por la salida OUTPUT?, ¿Este procesador limitaría la señal impidiendo que pase algún pico indeseado a las cajas?
Estaré muy agradecido por cualquier aportación.
Saludos!!!