EQ analógico en mesa digital Yamaha

Ana Cózar
#1 por Ana Cózar el 21/05/2020
Muy buenas.

Soy estudiante de sonido y para un trabajo de clase en el que simulo un estudio de grabación necesito insertar procesadores analógicos (en este caso un ecualizador gráfico, pero me estoy planteando poner alguno más como algún compresor) en una mesa digital.

Tengo una mesa Yamaha QL1 y el EQ sería el ART HQ231 Pro Dual.

Al no tener la mesa entradas y salidas de inserto como las analógicas y funcionar únicamente con XLR, me hago un lío con esto.

Estoy familiarizada con la nomenclatura de Yamaha al haber trabajado en clase con la LS9, pero en clase siempre utilizábamos los propios racks de la mesa para sonido directo.

Para conectar procesadores como este EQ u otros, ¿sacaría los canales que quiero procesar por un MIX de la mesa, este MIX vinculado a un OMNI, el OMNI al EQ por XLR y el retorno a una entrada de la mesa, llegando a Pro Tools por Dante por un canal auxiliar del DAW?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 22/05/2020
Esa mesa tiene ocho salidas por cualquier par de ellas puedes sacar la señal y enviar después del modulo de EQ a las entradas de la propia mesa para por dante enviar a un track estereo del daw, por inserto o utilizar un plugin gestor de señales en tracks, lo que tu creas mas conveniente.
Subir
1
Ana Cózar
#3 por Ana Cózar el 22/05/2020
#2 Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo