Eq In / Eq Out en guitarra eléctrica - Mezcla de metal

Diego
#1 por Diego el 04/04/2017
Buen día a todos, estoy grabando mi guitarra eléctrica mediante una interfaz de audio Infrasonic, luego realizo todo el procesamiento de amplificación, efectos y ecualización con plugins.
Eh notado que las pastillas humbucker de mi guitarra tienen un sonido con poco cuerpo, falta de frecuencia de medios, mucha profundidad de bajos. Descargué algunos multitracks y procesé las guitarras con los mismos plugins y el sonido me dejó deslumbrado, era excelente. Por lo que definitivamente es problema de mi guitarra.
Yendo al grano, estaba pensando si sería correcto realizar una ecualización previa a la cadena de efectos, quizá también algo de compresión, o lo que sea que me permita mejorar un poco el sonido de las pastillas.

Espero alguna recomendación, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 04/04/2017
Definitivamente debes eliminar el exceso en graves con eq. Elimina frecuenecias con un filtro pasa-altos. Aunque esto debe hacerse en referencia a la mezcla, escuchando batería y bajo. La guitarra no debe interferir con el bajo, debe haber separación de frecuencias. Si haces esto a la guitarra sola, sin escuchar el bajo, no sabrás bien cuánto cortar.
Lo de aplicar compresión y otros efectos ya depende de tu gusto. No tiene nada que ver con frecuencias. Más bien tiene que ver con cuánta dinámica tiene la guitarra, y cómo necesites eliminarla, o controlarla.
Subir
1
Diego
#3 por Diego el 04/04/2017
#2 Ok Jack, muchas gracias por responder. Lo tendré en cuenta!
Subir
Dr. Josef Heiter
#4 por Dr. Josef Heiter el 04/04/2017
Sin duda es una opción. Puedes copiar la ecualización de una guitarra en limpio que te guste como suena y luego trasladar esa ecualización a tu guitarra tocando un riff parecido a lo que suene en esa guitarra que te gusta. Voxengo Curveeq o el ecualizador de izotope ozone son tus amigos.

Lo idoneo sería cambiar las pastillas por unas de mejor calidad. Pero a falta de pan buenas son tortas.
Subir
1
Diego
#5 por Diego el 04/04/2017
#4 Parece muy buena opción lo que me decís. Lo voy a intentar. Muchas gracias.

Tenés razón, lo ideal sería cambiar las pastillas, pero la guitarra en general es de baja calidad, a futuro quiero comprar una buena guitarra directamente. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo