Y ya de paso si conoceis alguna pagina donde hablen en profundidad de esto y sobre tablas de eq para mucho instrumentos, pero no la que viene aqui en hispasonic pues ya la he visto y no la entiendo (no entiendo lo que dice brillo, presencia y tal). No se como usarla. Osea algun tutorial o algo que profundize mas aunque este en ingles. Gracias.
Eq y reverb para voces y guitarras
Y ya de paso si conoceis alguna pagina donde hablen en profundidad de esto y sobre tablas de eq para mucho instrumentos, pero no la que viene aqui en hispasonic pues ya la he visto y no la entiendo (no entiendo lo que dice brillo, presencia y tal). No se como usarla. Osea algun tutorial o algo que profundize mas aunque este en ingles. Gracias.
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legolas i no te sirve el tuturial de esta pagina pocos como este son tan sencillos siento comentarte.
En lo referente a la ecualizacion, te puedo decir, que para las voces masculinas las frecuencias predominantes suelen ser algo ma graves que las femeninas logicamente y dependiedo de el efecto que quieras conseguir puedes decantarte por una o por otra cosa,(en los secuenciadores sueles tener presets de ejemplo,sirvete de ellos para hacerte a una idea) si dices q al ecualizar dejas sonido telefonico es porque tiendes a eliminar altas y bajas frecuencias, potenciado medios. Inteta evitar este procedimieto si quieres eludir esa opcion. Y no olvides q la ecualizacion es muy personal, solo la conseguiras con experiencia en el asunto.
Por otra parte decirte tres cuartas partes con respecto a la coimpresion.
leete un par de veces mas el articulo de compresion y apunta lo que no entiendas y te ofrecemos mas detalle en lo referente ok. Espero haberte audado. salu2
En lo referente a la ecualizacion, te puedo decir, que para las voces masculinas las frecuencias predominantes suelen ser algo ma graves que las femeninas logicamente y dependiedo de el efecto que quieras conseguir puedes decantarte por una o por otra cosa,(en los secuenciadores sueles tener presets de ejemplo,sirvete de ellos para hacerte a una idea) si dices q al ecualizar dejas sonido telefonico es porque tiendes a eliminar altas y bajas frecuencias, potenciado medios. Inteta evitar este procedimieto si quieres eludir esa opcion. Y no olvides q la ecualizacion es muy personal, solo la conseguiras con experiencia en el asunto.
Por otra parte decirte tres cuartas partes con respecto a la coimpresion.
leete un par de veces mas el articulo de compresion y apunta lo que no entiendas y te ofrecemos mas detalle en lo referente ok. Espero haberte audado. salu2
Lo que pides es muy complicado, todo depende del tipo de música, como cante la persona, que micro utilices, como lo comprimas etc, y con las guitarras igual, el reverb mas de lo mismo ya que depende de que tipo de música y que efecto quieras lograr.
Las tablas creo que está muy claro, aunque lo importante es usar el oído pero también hay otras notas de como ecualizar, comprimir etc, que son muy interesantes.
Las tablas creo que está muy claro, aunque lo importante es usar el oído pero también hay otras notas de como ecualizar, comprimir etc, que son muy interesantes.
Hola, gracias a todos y perdonas que no haya podido responder antes.
Uso un Shure Sm-58 conectado a la mesa digital DX3216 de berhinger... lo cual no se si en un futuro comprarme un previo de microfono dedicado o ke. Mas que nada pedia un rango aproximado de trabajo... osea por ejemplo que la voz de un hombre y una mujer supongo que estara encuadrada dentro de un rango de frecuencias. Y abra frecuencias k no sea bueno reforzar o mejor a quitar. etc.. S2.
Uso un Shure Sm-58 conectado a la mesa digital DX3216 de berhinger... lo cual no se si en un futuro comprarme un previo de microfono dedicado o ke. Mas que nada pedia un rango aproximado de trabajo... osea por ejemplo que la voz de un hombre y una mujer supongo que estara encuadrada dentro de un rango de frecuencias. Y abra frecuencias k no sea bueno reforzar o mejor a quitar. etc.. S2.
hola:
quizás sea el micro que te da un sonido demasiado duro en la voz para la música que la arropa.
el timbre es muy importante de principio qué se parezca al que tu quieres, como dijeron antes, lo mejor seria que apenas tuvieses que ecualizar... creo que es lo primero que tienes que hacer... tratar que la toma se empaste lo mas posible con la música, sin haber tocado un solo pot.
quizás sea el micro que te da un sonido demasiado duro en la voz para la música que la arropa.
el timbre es muy importante de principio qué se parezca al que tu quieres, como dijeron antes, lo mejor seria que apenas tuvieses que ecualizar... creo que es lo primero que tienes que hacer... tratar que la toma se empaste lo mas posible con la música, sin haber tocado un solo pot.
en todo caso, busca ese sonido colocando el micro en distintas partes de la habitacion, a diferentes distancias.. trata de hacerte una pequña cabina con mantas o edredones.. haz la toma en el cuarto de baño, quiezas necesites un brillo extra....
comprime mucho... que apenas queden variaciones de nivel.... mete una pizca de corus, que solo la notes cuendo la quitas y una rever tipo habitacion pequeña o sala de estudio... con ella mete o saca la voz del plano de los altavoces hasta que la "veas" en su sitio, en medio de donde tu quieres.. cuando la tengas colocada retoca la EQ dandole un poco de aire, la compresion es posible que se lo llevase y si hace falta metele algo de grano con un exciter en la frecuencia necesaria para que resalte, con un toque llegara... ahora mete la rever que te guste, si es que la qieres... procura no pasarte... puedes poner el predelay sincroniado al beat, esto hara que no pierda inteligibilidad....
no se me ocurre nada mas.
salud.
comprime mucho... que apenas queden variaciones de nivel.... mete una pizca de corus, que solo la notes cuendo la quitas y una rever tipo habitacion pequeña o sala de estudio... con ella mete o saca la voz del plano de los altavoces hasta que la "veas" en su sitio, en medio de donde tu quieres.. cuando la tengas colocada retoca la EQ dandole un poco de aire, la compresion es posible que se lo llevase y si hace falta metele algo de grano con un exciter en la frecuencia necesaria para que resalte, con un toque llegara... ahora mete la rever que te guste, si es que la qieres... procura no pasarte... puedes poner el predelay sincroniado al beat, esto hara que no pierda inteligibilidad....
no se me ocurre nada mas.
salud.
Ok muchas gracias. Ya lo voy viendo mas claro. Quiza es cierto que el microfono no sea el mas adecuado para grabar voces. Kual me recomendariais para grabar voces, pues en realidad es lo unico que voy a grabar alguna vez por microfono. El caso es que aislada, en solo, la voz no la oigo mal, es sobretodo en la mezcla. S2!.
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