Equatorial Coordinates

  • 1
Sturman
#1 por Sturman el 03/04/2008
Max Glückman lo ha vuelto a hacer. Sólo un marinero inconsciente como él podría componer un tema de electrónica astronómica campestre, y encima sacarlo a la luz :shock: Vaya tela...

Ahora que lo escucho, no es para tanto. Hay músicas peores.

¿Alguien se anima a subirle a la bilirrubina?

https:/www.hispasonic.com/musica/equato ... ates/14187
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
experimental75
#2 por experimental75 el 04/04/2008
Que tal amigo?

Pues cuando empieza me recuerda algunas cosas de "Esplendor Geométrico", y con un toque bailable de House lofi, por decir algo :)

Una guitarra por ahí no quedaría mal, dando melodía ahí distorsionando un poco.

A partir de 2:50 el tema coge un matiz ligeramente diferente, hasta que desemboca en sonidos ásperos y delicosos, y leads más melódicos, y parece que de un momento a otro va a entrar un tema más techno, ... el filtro que aplicas por ahí es brutal.

En tu linea de nuevas experimentaciones, me gusta, aunque me gustaría que te animases a coger el micro de nuevo.. yo lo he hecho aunque claro, no es lo mismo ja ja

Salut! :wink:
Subir
Belbo
#3 por Belbo el 04/04/2008
Hola SturMax

Siempre atento a tus cosas...por supuesto sigo sorprendiendome con algunas sonoridades, y por la claridad de conceptos, realmente no conozco la mecanica de trabajo de programas como reaktor o ableton, supongo que la musica esta bastante condicionada por la herramientas que uses, en mi caso la ausencia total de loops y hacer las secuencias linealmente, hacen que hacer algo repetitivo (desde el concepto de musica electronica), me resulte tremendamente fatigozo, por eso mistemas no tienen 4 compases iguales..
Pero este tema conceptualmente electronico, con dosis de hypnotismo, TAMPOCO!
Solo le quitaria un minuto a toda la primera parte.
Me gusta como incorporas algunos sonidejos de sintesis FM contrastan muy bien con los pseudo analogicos , sucios y reventados que dominan tu microcosmos.
lo que entra en el 3.48 es un samble de guitarra que parece NECTAR, y lo que sucede a partir de alli es un climax sereno, poco tiene que ver con la danza alucinojena de los primeros minutos. El final agoniza y muere con sonrisa serena.
Me gusto...mucho, para variar, pero me habias acostumbrado (malcriado) a sorprenderme con hallazgos geniales, y este tema alcanza "solo" la categoria de impresionante :wink:
Subir
Sturman
#4 por Sturman el 04/04/2008
PerversaFantasía escribió:
Que tal amigo?

Pues cuando empieza me recuerda algunas cosas de "Esplendor Geométrico", y con un toque bailable de House lofi, por decir algo :)

Una guitarra por ahí no quedaría mal, dando melodía ahí distorsionando un poco.

A partir de 2:50 el tema coge un matiz ligeramente diferente, hasta que desemboca en sonidos ásperos y delicosos, y leads más melódicos, y parece que de un momento a otro va a entrar un tema más techno, ... el filtro que aplicas por ahí es brutal.

En tu linea de nuevas experimentaciones, me gusta, aunque me gustaría que te animases a coger el micro de nuevo.. yo lo he hecho aunque claro, no es lo mismo ja ja

Salut! :wink:


Ya escuché tu último tema, luego te comento. A mí también me apetece volver a coger el micro pero estoy con este proyecto y quiero acabar 4 o 5 temas primero y después a otra cosa mariposa.

Muchas gracias por pasarte como de costumbre, un abrazo!
Subir
Sturman
#5 por Sturman el 04/04/2008
Belbo escribió:
Hola SturMax

Siempre atento a tus cosas...por supuesto sigo sorprendiendome con algunas sonoridades, y por la claridad de conceptos, realmente no conozco la mecanica de trabajo de programas como reaktor o ableton, supongo que la musica esta bastante condicionada por la herramientas que uses, en mi caso la ausencia total de loops y hacer las secuencias linealmente, hacen que hacer algo repetitivo (desde el concepto de musica electronica), me resulte tremendamente fatigozo, por eso mistemas no tienen 4 compases iguales..
Pero este tema conceptualmente electronico, con dosis de hypnotismo, TAMPOCO!
Solo le quitaria un minuto a toda la primera parte.
Me gusta como incorporas algunos sonidejos de sintesis FM contrastan muy bien con los pseudo analogicos , sucios y reventados que dominan tu microcosmos.
lo que entra en el 3.48 es un samble de guitarra que parece NECTAR, y lo que sucede a partir de alli es un climax sereno, poco tiene que ver con la danza alucinojena de los primeros minutos. El final agoniza y muere con sonrisa serena.
Me gusto...mucho, para variar, pero me habias acostumbrado (malcriado) a sorprenderme con hallazgos geniales, y este tema alcanza "solo" la categoria de impresionante :wink:


Hola Belbo, para mí componer es como viajar, nunca sé por dónde va a salir ni dónde voy a llegar, por eso muchas veces tienen dos o más partes que aparentemente no tienen mucho que ver entre sí. Son distintas atmósferas, distintos cambios de ánimo... siempre intento que tengan algún elemento en común que unan a las diferentes partes, para que el conjunto tenga coherencia.

Me alegro de que te guste, genio. Y gracias por comentar, un abrazo!

Por cierto esta es la portada que he diseñado para el temilla
Archivos adjuntos ( para descargar)
Equatorial coordinates.jpg
Subir
subsoniq
#6 por subsoniq el 05/04/2008
Hola Stur!

Sábado por la mañana, aroma de huevos fritos y café, voces todavía adormiladas en la cocina, sol en la ventana...en este contexto, es una locura, pero voy a escuchar a Mr. Glück...me apetece mucho el reto: sólo pueden pueden pasar dos cosas
a) que no sea el momento
b) que la música se abra paso
...porque lo que es seguro es lo imprevisible.
Salut
Subir
Sturman
#7 por Sturman el 06/04/2008
subsoniq escribió:
Hola Stur!

Sábado por la mañana, aroma de huevos fritos y café, voces todavía adormiladas en la cocina, sol en la ventana...en este contexto, es una locura, pero voy a escuchar a Mr. Glück...me apetece mucho el reto: sólo pueden pueden pasar dos cosas
a) que no sea el momento
b) que la música se abra paso
...porque lo que es seguro es lo imprevisible.
Salut


Al final lo escuchaste entonces? :mrgreen:

Me voy a hacer unos huevos fritos a tu salud.
Subir
subsoniq
#8 por subsoniq el 06/04/2008
Sturman escribió:
subsoniq escribió:
Hola Stur!

Sábado por la mañana, aroma de huevos fritos y café, voces todavía adormiladas en la cocina, sol en la ventana...en este contexto, es una locura, pero voy a escuchar a Mr. Glück...me apetece mucho el reto: sólo pueden pueden pasar dos cosas
a) que no sea el momento
b) que la música se abra paso
...porque lo que es seguro es lo imprevisible.
Salut


Al final lo escuchaste entonces? :mrgreen:

Me voy a hacer unos huevos fritos a tu salud.


Stur!

Por descontado... 8)

Buen provecho. :mrgreen:

Salut
p.d....una nueva demostración de tu particular instinto musical, el mismo concepto elemental es ya especial: empezar a tope y acabar sin apercibirte -desde la taquicardia (unos segundos más y sería peligroso), hasta la quietud propia de una electro-nana, suave e hipnotica.
La aportación timbrica es siempre una de tus armas más contundentes, y aunque quizá has estado algo laconico en el aspecto compositivo, hay compases que la justifican.
El mix y producción al nivelazo que nos tienes acotumbrados.
Subir
Sturman
#9 por Sturman el 07/04/2008
Hola Subsoniq.

A nivel compositivo seguramente es más simple como dices, porque en este tema me he intentado acercar a un sonido más bailable y directo que en otros.

Muchas gracias por tu comentario y crítica,

Saludos!

:hola:
Subir
Origami
#10 por Origami el 08/04/2008
Muy interesante, a ratos me trae a la mente el proyecto PLATEAU de Cevin Key, en otros momentos es más techno; algunos sonidos me han gustado mucho, como ciertos sonidos de ruído que hay en la intro o los sonidos elegidos para el final de todo. Interesante.
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 08/04/2008
Voy a hacer un poco de subsoniq pero a lo bestia:

Inicio impactante, sucio-industrial,... ¿ qué pasará ? Se limpia un poco todo, entra el ritmo, contundente, metálico, y vamos conociendo los acordes, su sucesión... El bajo me machaca pero lo hace con gracia, la subida de octava es un acierto... el ritmo se complica,... subida de octava, ¿ a dónde vamos ahora ?... entra el acorde-voz-pad de fondo... la vida es histeria, prisas, stress... el bajo se escabulle de todo y sigue avanzando... Coño! Parada, sonidos raros, y vuelta, ahora con más riqueza y filigranas; la secuencia de bajo se complica... Anda! El bajo se convierte en sinte!... Un diente de sierra o saw aparece... y entra la manta de acordes bonitos..., el bajo también quiere participar ? Pues que se añada al conjunto! Qué bonita esta parte (estoy por 4:44); me cuenta que, a pesar de la histeria, las prisas, el stress, hay cosas bellas por ahí... ojo que vuelve a complicarse la cosa... para simplificarse a una secuencia tendente al minimalismo... pero histérico al fin y al cabo; impulsos de corriente eléctrica... ahí termino como tema; tómame como quieras; trágate si puedes este final cortante.

¿ Que si esto es una crítica ? No sé; me he tomado una cerveza de medio para comer y eso influye. Tema audaz y trabajado. Eres difícil de digerir pero ni falta que te hace.

Enhorabuena. 8)
Subir
Sturman
#12 por Sturman el 09/04/2008
Origami escribió:
Muy interesante, a ratos me trae a la mente el proyecto PLATEAU de Cevin Key, en otros momentos es más techno; algunos sonidos me han gustado mucho, como ciertos sonidos de ruído que hay en la intro o los sonidos elegidos para el final de todo. Interesante.


Hombre Origami, cuanto tiempo sin verle por estos lares. Gracias por escuchar y me alegro de que le guste.

Saludos! :hola:
Subir
Sturman
#13 por Sturman el 09/04/2008
zoolansky escribió:
Voy a hacer un poco de subsoniq pero a lo bestia:

Inicio impactante, sucio-industrial,... ¿ qué pasará ? Se limpia un poco todo, entra el ritmo, contundente, metálico, y vamos conociendo los acordes, su sucesión... El bajo me machaca pero lo hace con gracia, la subida de octava es un acierto... el ritmo se complica,... subida de octava, ¿ a dónde vamos ahora ?... entra el acorde-voz-pad de fondo... la vida es histeria, prisas, stress... el bajo se escabulle de todo y sigue avanzando... Coño! Parada, sonidos raros, y vuelta, ahora con más riqueza y filigranas; la secuencia de bajo se complica... Anda! El bajo se convierte en sinte!... Un diente de sierra o saw aparece... y entra la manta de acordes bonitos..., el bajo también quiere participar ? Pues que se añada al conjunto! Qué bonita esta parte (estoy por 4:44); me cuenta que, a pesar de la histeria, las prisas, el stress, hay cosas bellas por ahí... ojo que vuelve a complicarse la cosa... para simplificarse a una secuencia tendente al minimalismo... pero histérico al fin y al cabo; impulsos de corriente eléctrica... ahí termino como tema; tómame como quieras; trágate si puedes este final cortante.

¿ Que si esto es una crítica ? No sé; me he tomado una cerveza de medio para comer y eso influye. Tema audaz y trabajado. Eres difícil de digerir pero ni falta que te hace.

Enhorabuena. 8)


:shock: Una crónica!

Apuesto que no es tu estilo ni mucho menos, por eso se agradece aún más tu esfuerzo por escribir lo que sentías al escuchar el tema ;)

Muchas gracias!

Espero no haber causado una indigestión...
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 10/04/2008
Qué va! :D

Efectivamente, no es mi estilo, pero te contaré un secreto: en toda mi andadura en hispasonic sólo me he bajado dos CD's completos para escuchar con calma en el coche, y uno es tuyo. 8)
Subir
Sturman
#15 por Sturman el 10/04/2008
zoolansky escribió:
Qué va! :D

Efectivamente, no es mi estilo, pero te contaré un secreto: en toda mi andadura en hispasonic sólo me he bajado dos CD's completos para escuchar con calma en el coche, y uno es tuyo. 8)


Jejeje... pues es un gran honor para mí, de verdad :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo