Hola , Brodmann , pienso que los aparatos que tienes son de lo mejor , por no decir lo mejor (por ese precio) , y si te recomiendo que te compres la Saffire ya que tienes unos convertidores muy aceptables y mas que suficientes para cualquier trabajo en estudio , el mic también es uno de los mejores en relación calidad / precio y de lo mismo con el previo Studio Projects no hay mejor previo que este en el rango en el que se mueve (mi opinión )
Ahora solo te queda trabajar un poco la acústica y con esto debe sonar todo de PM . Un saludo
Pues los monitores , no son muy adecuados para estudio y te recomiendo que los cambies en cuanto puedas ya que es una de la partes mas importantes del ciclo , como te indica en el nombre de los altavoces son multimédia ( para ver películas y para escuchar música de relax no para ambientes serios de producción en donde los monitores son tu principal aliado y estos deben ser los mas fieles ..no te puedo decir si se escuchan bien o mal ya que no los he escuchado pero si que los conozco .
Los auriculares , esos están perfectos y no necesitas mas ...los akg k271 estan pensados para que no entre ni salga ruido de los cascos y también te ayudaran como segunda opción ( bueno con los altavoces behringer no valen como monitores de estudio , así que fíate mas de los cascos )
De la tarjeta de audio : Yo tengo una saffire pro 14 y me va como un avión caza , tu modelo es una mas y lo diferencia por el numero de entradas y salidas nada mas . Yo si que note cambio bastante sobre todo en los previos que tiene y también que tiene una compatibilidad y una configuración increíble ( lo tienen muy currado los de saffire , lo tienes todo a la mano ) te viene con un programa echo por ellos para que controles tus tarjeta directamente .
Sobre el previo , pues puede ser que la toma de corriente a la cual este enchufado no sea la correcta o este mal conectado , o simplemente no sea el previo que sean los cables ( que es lo normal ) o estés cogiendo interferencias ( esto pasa muchisimo ) compra cables balanceados .
Con todo esto , tienes que sacar un sonido perfecto prácticamente jajaja
Espero haberte ayudado ...si tienes mas dudas no DUDES en preguntármelo .
Los monitores son algo caritos, es por eso, simplemente, ¿me podrías recomendar alguno a un precio más bajo?. Gracias.
He releído nuevamente el texto y tengo una nueva duda, ¿con Saffire pro 24 DSP no necesitaré previo?, he estado buscando información sin preguntar, pero no me ha quedado muy claro.
Gracias nuevamente.
La saffire tienes dos previos como ya te han dicho pero no son a valvlas ( y son acptables )
Y en el tema de los auriculares ,en home estudio para que quieres que sean tan planos si te tienes que fiar mas de los monitores es una tonteria , si tienes buenos aparatos , como en un buen estudio pues tampoco jajaja eso de los cascos no hace falta ser tan radical , compra unos que no realzan mucho y sobretdo que te gusten como suenan , eres tu quien va a utilizarlos ...mira a la hora de comprar unos auriculares fijate en estos factores
Calidad : compra cosas de calidad por tanto es mas dinero
Que dure : para que dure un producto tienes que cumplirel primer paso y para eso compra de marcas buenas como sennheiser , akg etc y tambien compra unos cascos que el cable se pueda reemplazar por otro
Gusto : tienen que gustarte tanto en comodidad como en sonido
Y lo de menos es , si solo los vas a a utilizar en el estudio no le des mucha impoortancia a la imagen (si son feo o estan chulos) ya que las en todas las marcas hay alguna seccion en donde apuestan mas por el diseño que por el sonido o calidad , y esto hace que pagues unos casco por el diseño y no por lo que verdaderamente importa ...
PD: no te rompas la cabeza con esto , eso si intenta escucharlos antes de comprarlos ..
Brodman , con los previos que tiene la saffire vas que chutas , pero si tienes un mic como un neumann pues es mejor tener un buen previo dedicado ya que le sacaras lo mejor del micro , pero el previo es an importante casi que tener una buena acustica, te recomiendo que cuando te compres un mic de unos 500€ te compres un previo dedicado , pero por ahora no hace falta no notaras mucho la diferencia ya que esta tarjeta tienes unos previo buenos dentro de su categoria
Genial, agradezco mucho las respuestas de ambos, veamos:
Cierto es esto último comentado de los auriculares, simplemente importan unos que suenen bien y para eso no hace falta ir muy lejos de los 100€, asi que supongo que como aconseja Wolf, los Sennheiser HD 280 serán más que suficientes.
Respecto al previo, tenía una duda que aclaró más o menos Dowy, sobre el previo, ya que como vemos lo lleva incorporado la tarjeta Saffire, lo cual nos puede beneficiar, pues cierto es que queremos sacar un sonido bastante pulido y no sabemos hasta que punto puede ser beneficioso utilizar el previo de válvulas... o quizás no lo necesitamos, siempre que el sonido sin él pueda ser semejante o mejor, esto lo digo porque creemos que el problema de chasquidos proviene del previo, lo cual si tuviesemos esa posibilidad con la Saffire de no necesitarlo y estar sacando un sonido mejor o similar, sería perfecto. Pero dudo que un previo de válvulas esté sobrando en nuestro equipo... realmente no lo sé.
la safferi pro 24 dsp muy recomendable yo la tengo y estoy super contento.