Aupa! Si eres "productor" deberías saber lo que "comprar". Osea que no eres productor (bueno, puedes producir lo que sea en realidad,ahora... con que calidad...)
Comprarte una eq, un compresor...No va a mejorar tu sonido ni tus producciones. Todos hemos pasado por esa fase de querer dar el siguente paso y pensar que con tal o cual aparato "analógico",vas a mejorar la calidad de tus producciones...
Los plugins que utilizas, ya sean los de tu DAW o los que hayas comprado suenan mejor que cualquier aparato analógico del montón que puedas comprar. Aprobecha los plugins, aprende a usarlos y a sacarles mas jugo. Para mejorar el sonido de una emulación de cualquier plugin de Waves,UAD... o incluso tu DAW,tienes que gastarte miles y miles de euros en aparatos carísimos que no sabes usar.
Yo invertiría en un buen micrófono y una buena tarjeta de sonido, con algún buen previo de micro; ya sea interno o externo. Y en acondicionar tu sala de trabajo acústicamente para escuchar tus mezclas con fundamento es fundamental; pero nadie quiere gastarse el dinero en eso. Ahí sí que puedes notar mejorías.
La quimera del equipo "análogo" no te va a ayudar a mejorar nada mas que a tirar el dinero.
No es la flecha, es el indio!
Un abrazo!
2
#2 en este caso ya tengo una sala bien diseñada en acustica y demas tengo buenos microfonos y tambien interfaz a lo que me referia es exactamente si fuera a comprar equipo analogico que me recomendarian primero una eq o un compresor tengo dudas de ambos no me decido cual comprar primero ya que como mencionas son caros los de buena calidad y pues solo peudo comprarme de momento uno y no se cual escojer
Depende de:
- Si quieres imprimir huella analógica a tus canciones mediante excitación aural.
- Si prefieres el carácter de un compresor analógico en concreto.
- Si buscas una curva que produce una EQ en concreto.
- Si te interesa conseguir el sonido de un preamp en concreto para tus grabaciones.
Etc.
Ahora busca la respuesta, ¿Qué es lo que quieres mejorar mediante tecnología analógica? Analizas las opciones, y compras.
Si eres productor lo mas seguro sabes que necesitas, solo tu sabes lo que necesitas, a que genero te dedicas? cual es el propósito de ese equipo analógico?