Hola eljobito. Una pregunta: ¿
Que potencia tienen, más o menos, esas cajas?
¿El teclado y otras cosas que van a la mesa si se oyen con fuerza?
¿Qué micrófonos teneís?
Las yamaha dan 400 w, 121 db SPL. Lo que menos presencia tiene es la voz. Los micros son Shure SM58.
Up. A ver si algún amante de los garitos expone su experiencia.
Claro que necesitas monitores.
No entiendo porque quereis cambiar la mesa EMX2000 por la MSR400.
Básicamente te dan lo mismo una que otra salvo la conexión USB que no vais a usar en vivo. La MSR400 tiene amplificación incorporada y dos canales mas.
Si teneis 2 cajas amplificadas de PA podríais comprar un par de cajas mas pasivas para alimentar con el amplificador interno de la mesa que teneis y usarlas de monitores.
Los micros SM58 están muy bien. Si te falta presencia usa alguna reverb externa mejor que la interna de las mesas sencillas. Yo uso una Virtualizer. Es barata y funciona mas o menos bien.
Los efectos de la mesa son solo presets en los que no puedes configurar nada. En un multiefecos externo puedes variar parámetros y poner la reverb a tu gusto.
que el bateria toque mas flojo.
a partir de ahi se ajustan los volumenes
eso es una solución.
y la otra es: fuera bateria acustica, mejor una electronica(con samples acusticos si se desea) los guitarristas y bajistas con line 6 pods y nada de amplis. Todo a la mesa. un compresor al master. y andando...
claro esta que no hay mucha gente dispuesta a sacrificar su ampli o bateria por el bien del grupo y del sonido.
gracias
La mesa que tenemos es prestada, y tenemos que devolverla. Así que tenemos que comprar alguna, y agradecemos sugerencias. Las MSR400 son las cajas autoamplificadas de yamaha que hemos comprado, y no una mesa (creo que eliezer se ha confundido).
Si las caja que tenemos (las yamaha) son autoamplificadas, parece lógico que la mesa que compremos sea sin amplificar. Y los monitores lo mismo. ¿O estoy equivocado?
Depende como sean los monitores: si autoamplicados o no.
a mi, como mesa, me gustan las Mackie VLZ