(si, he probado macs, y van de lujo.... ains, cuando tenga pasta para un portatil....
)
pues hombre, si solo vas a grabar una pista, no hace falta firewire, eso solo es util para grabar muchas pistas a la vez.
Los cascos, he visto que el K240 tiene mas rango de frecuencia, pero dado que la mayoría de persona solo escuchamos entre 20hz y 20khz.... los que pongas por arriba y por abajo da bastante igual XD, sin embargo el k240 tiene mayor sensibilidad, y ademas, las almohadillas no te pisan las orejas, lo cual yo prefiero ampliamente, no se que diferencia de precio hay, pero yo me cojería el k240 solo por lo de las almohadillas que no te pisan las orejas XDDDD
unos altavoces buenos, pues ahora mismo no se decirte, si queremos que el conjunto no supere los 300€ teniendo cascos, interfaz y micro, ademas los monitores...
lo de los micros, (dinamico, condensador de membrana pequeña o grande) pues depende un poco del gusto de cada uno XD con uno de condensador obtendrás un tono mas brillante que con uno dinamico, sinembargo, dentro de los de condensador, uno de membrana pequeña, es mas delicado y mas brillante que uno de membrana grande, que aunque delicado, aguanta mayor presion sonora.
yo, no es que esté patrocinado por superlux, pero uso uno dinamico de superlux pegadito al ampli y otro de condensador tambien de superlux, y les busco la situacion, mis cascos tambien son superlux y los micros de la batería tambien. por qué? lo juro, no lo hice aposta XDD me di cuenta a los 6 meses de tenerlos en casa jajajaj.
tanto los superlux como los samson son bastante buenos para el precio que tienen, y lo mismo he oido de los de thomann, pero como para probarlos hay que irse a alemania no me arriesgo.
ademas, con poco presupuesto para tantas cosas, vamos a tener que ponernos ahorrativos, yo he estado pensando en lo siguiente
los monitores... casi que con unos hifi del mediamarkt o algo asi no muy caros, hoy en dia hay muy buenos por poco precio, pongamos unos 60€ o algo mas
los cascos... pues los akg k240 me han gustado pero en thomann ponen 90€.... los k120 son 80€....
la interfaz... pues podemos poner M-Audio Fast Track por unos 80€
micro...pues se habla muy pero que muy bien de la copia de thomann del tipico shure 57 ese que sirve pa´to por 30 o si no algún otro como el AKG Perception Live P4 que son 55€
nose, mas opiniones de gente plis