Yo todo indeciso, por eso os pido consejo. El caso es que ya hace un tiempo que pincho con Traktor, y la verdad es que me encanta (monton de opciones, sonido genial, efectos divinos, etc.) pero tengo ganas de empezar a darle al Live para crear sesiones mas personales y seguir creciendo (incluso producir algo).
Ahora mismo estoy trabajando con la Numark 4trak y la Xone k2 (dos pepinos por cierto) y también tengo la serie Volca de Korg (estos de momento no los uso en directo). La Numark para andar llevando a las fiestas y garitos se hace bastante incomoda, así que estoy en fase de reordenar y replantear mi set.
Que me gustaría tener:
- 8 faders para controlar ya sea el Traktor (deks mas Fx)+ remix decks, como para Ableton.
- 8 series de EQ (low, mid, hi).
- Botonera (yo la llamo asi ) para controlar Traktor y Ableton.
- Tarjeta de sonido, obviamente.
Y las opciones que he podido imaginar son:
- 2 Xone k2 + Launchpad (S ó mini) / Akai APC (40, 20 ó mini) / Behringer CMD TC64
- 1 Xone k2 + M-audio X session pro + Launchpad / Akai / Behringer CMD TC64
- 1 Xone k2 + Evolution UC 33e + Launchpad / Akai / Behringer CMD TC64
- 1 Xone k2 + Behringer CMD MM1 + Launchpad / Akai / Behringer CMD TC64
Como es obvio en estos tiempos, la idea es gastar lo minimo posible, y la verdad no tengo problema en comprar de segunda mano (buscando bien hay cosas muy bien de precio y cuidado). Vosotros que pros y contras veis en estas opciones? Cual os parece mejor y mas "duradera"?
Precios que barajo: Xone k2 (125-150€) X session (30-50€) UC 33e (100-110€) Behringer MM1 (90-100€) Launchpad (60-100€) Akai APC (80-150) Behringer CMD TC64 (60-90€??)
Yo veo comoda la opcion de otra k2 porque, aparte de que es un maquinon, uniendolas con Xlink solo me comeria un Usb de ordenata, ademas de contar con botoneria para aburrir y otra tarjeta de sonido. Eso si, es la opcion mas cara.
La del X session pro es la mas barata, y hace el apaño, pero la verdad es que es el controlador mas antiguo (de buena calidad, eso si). Tambien cuenta con poca botoneria.
La del Uc 33e no es ni la mas cara ni la mas barata, y aunque parece un poco coñazo programarla, al final quizas sea una de las mas fuertes en cuanto a posibilidades. Ademas de contar ella sola con sus 9 faders (8 pistas 1 master) para Live y sus equalizadores. Ocupa mas espacio...
La Behringuer tambien está en medio en cuanto a precio, y no parece mal bicho. Además no sacaría sonido, con lo que uno de los problemas endémicos de la marca se anularía. Mola que tiene vumetros, y aunque el cacharro no se acerca ni de lejos a la k2 tiene algunos botones interesantes.
Luego la Bheringer esta que pongo, la TC64, no esta a la venta aun, ni se cuando saldra, pero es una copia mas que obvia y descarada de la Launchpad. os dejo aqui el link http://www.behringer.com/EN/Products/CMD-TOUCH-TC64.aspx
Vosotros como veis estas opciones? Me podeis aconsejar o veis otras (seguro que las hay)?
Muchas gracias!!!