#1 buenas
Hombre son dos formas totalmente diferentes de hacer una sesión.
Px5 y k2 parece muy enfocado al techno y estilo Hawtin.
Flx10 es una controladora que se parece mucho a la cabina standard en la mayoría de eventos y discotecas.
Depende un poco de lo que te gusta a ti o como quieres usar el equipo.
La px5 seguramente tenga mejor sonido que la FLX10.
Te podría proponer que ya que tienes la px5 y para no venderla y perder dinero compres 2 XDJ700 o en su defecto 2 Denon LC6000 que se pueden usar con Traktor. De ese modo solucionas el problema...
Quiero decir, si quieres mezclas con CDJ pones los LC6000 o XDJ700 y si quieres la otra forma pues ya la tienes.
Es más versátil.
Es complejo... hay que probar muchos equipos hasta ver lo que realmente va contigo. Yo por ejemplo he probado bastantes cosas y lo que realmente me llama son los platos y el vinilo. Acabé vendiendo todo lo demás.
#2 gracias por el consejo!
Pues te comento... ya tuve 2 XDJ 700 con una DJM450 y acabe vendiéndolos... venia de usar anteriormente una controladora (una Traktor S5) y la verdad que no me convencieron, además se me quedaban cortos 2 canales nada más.
Cuando dices que la Xone PX5 tiene mejor sonido (que seguramente sea así), tu crees que lo notaré a la hora de pinchar en casa y grabar sesiones??
Ese es uno de los miedos que tengo, que me arrepienta al escuchar la Pioneer FLX10... pero me imagino que tendrá buena calidad...
Y es cierto que es complejo... cada uno tiene unos gustos y necesidades y con la cantidad de opciones que hay, es difícil encontrar lo que a uno realmente le va como anillo al dedo.
Muchas gracias!
#4 Hola!
Pues si te soy sincero, para mi cambiaba mucho la forma de pinchar de unos XDJ a una controladora... y además, los tenia con una DJM450 y solo disponía de 2 canales... se me quedaban cortos la verdad. Por eso veo la oportunidad en esta controladora de tener mas o menos todo lo que busco... producto Pioneer para familiarizarme con la marca y Rekordbox, 4 canales y poder sacarle el máximo rendimiento posible a todo lo que ofrece... porque con la Xone PX5 soy incapaz de configurarla con Traktor para grabar los efectos y filtros.
No se... esa es mas o menos mi idea, pero por eso pregunto si creéis que hago bien en cambiar de equipo o si me voy a arrepentir.
Muchas gracias y un saludo!
#6 exacto tio... cuando aplico el efecto de la PX5 mientras estoy grabando no lo reconoce, es decir, yo escucho como suena el efecto en directo, pero no suena en el archivo de audio de la grabación.
Si tu también tienes la PX5 y lo tienes bien configurado... te puedo escribir por privado a ver si lo puedo solucionar si no te importa?? te lo agradecería mucho tío!!
Gracias y un saludo!
#5 es que una traktor s5 no tiene nada que ver con la flx10 o los xdj, pero entre estos ultimos hay muchas similitudes….y lo de pinchar con dos canales te va a seguir ocurriendo con la flx 10 pues tiene dos jogs, lo de las dobles capas para mi es mas un engorro que una solucion a no ser que tires de sync….pero es que para tirar de sync ya tienes la k2.
La px5 tiene una tarjeta de sonido con una calidad superior a la FLX10.
La px5 tiene 4 canales + 1 si buen recuerdo.
Los filtros de la xone no los tiene nadie.
Los Fx si grabas en Traktor y usas los Fx de Traktor debería grabarse en el set. Si usas los FX de la mesa creo que también.
Si vas a usar 4 canales como te he comentado antes , tienes los XDJ700 que con eso te sobra. Puedes poner 2 y usar los otros 2 canales con la K2. Tendrías todas las opciones de cabina salvo para vinilo...
Yo francamente para perderle 300 euros a la px5 y comprar la FLX10 no lo veo.
Yo he pensado más de una vez en comprar y a controladora pero... te quitas la versatilidad que te da una mesa y xdj independientes...
He tenido: 750mk2, 900nxs2, xone96 y djms11.
He tirado dinero comprando y vendiendo y he perdido mucho tiempo haciendo tanto cambio de equipo. Pudiéndolo aprovechar para lo verdaderamente importante... que es usar el equipo y disfrutar de la música...
Te doy mi opinión basada en mi experiencia?
Quedate con tu PX5, añade unos reproductores o platos en función a lo que te guste y deja el k2. Habrá temporadas que uses los reproductores y temporadas que solo uses el k2.
En cuanto a reproductores, yo si vas a trabajar con software si o si miraría los LC6000 creo que para casa están muy muy bien y van con traktor. Si lo que quieres es Pioneer no pases de los XDJ700 lo demás es bajo mi punto de vista absurdo pero como todo en la vida... si quieres darte el capricho y asumir la diferencia pues es tu dinero.
Yo me gasté un dineral en esas mesas que te he dicho y si lo llego a saber me quedo con la primera que tuve que fue la 750mk2 y no hago el tonto.
1
Es posible que el problema lo tengas en el ruteo de los canales. ¿ Podrías subir un pantallazo de como lo tienes configurado?
Luego, ¿Trakror está configurado con external?
#10 sobre k2 yo no puedo ayudarte...
he trabajado con X1 de traktor y con XP2 de Recordbox.
hay alguien en el foro que tiene configurado px5 y 2 LC6000 con traktor y 1 X1. así que entiendo que se tiene que poder...
1
#11 por supuesto, te mando la configuración!!!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Creo que ya lo tengo. Debes pulsar el botón blanco que pone USB 9-10. Tienes que ponerlo en la posición MST.
Prueba, yo lo tengo como te estoy diciendo y creo recordar que por aquí en el foro hay hilos respecto a esto (de aquí lo saqué yo).
Todo lo demás lo tienes bien, igual que yo.
Ya me dices algo:ook: