Djm450 o xone Px5

Igor
#1 por Igor hace 3 días
Hola a todos!!!

Tengo dos Technics 1210 y una mesa pioneer djm250 mk2...pincho con vinilo original y timecode(uso rekordbox,ya que la mesa incluye licencia gratuita)....Quiero cambiar de mesa y barajo comprar un djm450 nueva o ir a la segunda mano(xone px5 o denon x1850)....me gustaria seguir pinchando con vinilo original y timecode,no voy a añadir ningun dispositivo mas(cdj,etc...)...quiero algo para casa,no hago bolos,y priorizo efectos y calidad de sonido....si tiro por la xone,que necesitaria para dvs??..cuanto cuesta el dvs??...y el dvs para la denon???.....la 450 ya se que incluye rekordbox...que me recomendais???

Gracias,un saludo a todos!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Technics SL-1200M7 Lamborghini
    1.199 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
obione
#2 por obione hace 1 día
Veo en la web que la Xone es compatible con Traktor, dice Pro 3 pero, entiendo que su tarjeta tirará con el 4 actual. Pone que es analógica más tarjeta. La DJM es digital, a mí me apaña bien aunque, tiro con Rekordbox 5 por vago, que me venían los códigos del soft y el DVS, la verdad es que últimamente no pincho mucho. Debería darle que en nochevieja cumplo 25 años desde que empecé y habrá que liar algo xD

El tema de la 450 es que la puedes mapear en Rekordbox al ser digital y, si vas a por 2 canales casi que me cuadra más ir a por lo nuevo y de paso aprovechar tus vinilos DVS aunque, he probado el Phase unos pocos minutos y aunque me digan que a veces no va del todo fino, puedo decir que fluctúa menos que DVS.

Me imagino que tirarás con ABS imitando vinilos. La verdad es que a mí también me gusta tirar de efectos pero, es que en Rekordbox 5 no hay uno bueno xD suenan como el culo. Mira que me encanta el crush de otras DJM pero, me da asco en el 5. Tendré que probar el 6, que veo que tanto tu mesa como la mía lo desbloquean con DVS.

En cuanto a calidad de sonido no es que sea la hostia pero, cumple de sobra para una cabina en casa. Los filtros de Allen me gustan más y echo de menos ese crush que tanto he disfrutado pinchando en directo con la 800 pero bueno, va bien servida de efectos para tirar con vinilos. Yo primaría tener tu mesa nueva con 3 años de garantía. La verdad es que no le he dado mucho tute y me ha petado el transformador pero bueno, cosas que pueden pasar, suerte que haya sido eso y no algo interno más caro.

Editing: El Traktor 4 pues serían unos 150€ más vinilos. 

PD: Tampoco le haría ascos a un Traktor con controladora para efectos y una Ecler Nuo 2.0 con roscas de eq cambiadas por algo más fino. Suena muy bien, es dura y no es cara pero claro, tendrías que pillar tarjeta también.
Subir
Igor
#3 por Igor hace 1 día
Gracias!!!...se agradece la ayuda!!
Subir
Vareland
#4 por Vareland hace 22 horas
450 de calle.
Subir
Wise_808
#5 por Wise_808 hace 9 horas

Lo primero de todo: cuántos canales utilizas?.

La PX5 tiene un sonido diferente a la djm450. En mi opinión es una mejor mesa para utilizar con vinilo y su tarjeta de sonido también es superior a la 450. La mesa es superior y también cuesta el doble.

Si solo utilizas 2 canales, usas el 80% de las veces DVS y ya vienes de Pioneer puedes pasar a la djm450 que es más avanzada que la 250 y tiene más cositas. 

Además siempre es mejor comprar nuevo que de segunda mano. 

Pero como mesa para trabajar con vinilo tiene mejores prestaciones la PX5 y entiendo que en digital también porqué su tarjeta de sonido es superior a la 450.

Con la 450 te sobra para casa ? Sin dudarlo… 

Si te sobra el dinero y quieres darte un capricho pues puedes ir a la px5, la 1850X y la djm750 pero entre comprar estas de segunda mano o la 450 nueva, yo me quedo con producto nuevo 
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 hace 6 horas
Wise_808 escribió:
entiendo que en digital también porqué su tarjeta de sonido es superior a la 450.

Superior en que? La djm450 es una mesa digital, todo se procesa en digital por lo que no hay ninguna perdida de calidad al entrar a la mesa, otra cosa es que los conversores de salida de la mesa sean algo mas flojos que los que pueda tener la px5 en cada canal (cosa que dudo mucho). Los controladores (drivers) de pioneer son cojonudos, no me hace mucha gracia que no sean classcompliant pero hay que reconocer que son muy buenos, ofreciendo buena latencia y estabilidad... entonces, porque es mejor la tarjeta integrada de la Xone? que tiene que la haga ser mejor?
Subir
Igor
#7 por Igor hace 5 horas
#5 solo uso dos canales.....pero tengo entendido que las mesas de 4 canales,que nombras,tienen mejor sonido,era por eso....le daria un 70 % de uso a vinilo y 30% timecode...el dinero no me sobra,pero viendo que la djm 450 cuesta unos 680 euros,habia pensado la opcion de gastar un poco mas y optar a una de esas mesas de segunda mano(xone px5,denon 1850,djm750 mk2),lo malo es que tendria que pagar por licencia dvs(excluyendo las pioneer) y eso encarece la compra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo