"Por 300 euros puedes comprar buenas guitarras? no se yo... "
la pregunta es ¿por 300 € puedo comprar una guitarra que me dure un año y que solo sirva para hacerme una brasada de chuletas de cordero con ella? si, tienes muchas, pero desde luego no lo haras con una yamaha y menos si es pacific.
ahora dime tu como compras un buen puente, una buena madera y unas buenas pastillas con 300 ñapos, y si realmente necesita tanto alguien que empieza.
"He probado Yamahas, pero no tantas como tu Seiscuerdas, de vez en cuando me gusta probar cosas diferentes."
cosas diferentes?? bueno yo tengo una 7 cuerdas, he tenido 3 electricas, una semibody, un shredneck, una acustica y una española, como supondras antes de invertir el dinero me recorri tiendas y tiendas probando y lei revistas y foros. Ademas de probar toda guitarra o bajo que tiene cualquier persona de mi alrededor.
Dejando esta discusion y hablando sobre lo que le interesa a alguien que va a probar a tocar la guitarra, en mi opinion optaria por una yamaha de 250 o 300 € ¿por que?:
mi yamaha estuvo conmigo 5 años, aprendi blues, bossa, punk, rock, heavy, trash, death... la lleve de juergas, no tiene funda dura, durmio en un granero varios años... estos ultimos 4 años la he prestado a varios kolegas, no se como la habran cuidado, pero hoy sigue quintando, afinando y rulando sin problemas. con lo que se puede deducir que es versatil y duradera.
su mastil me encanta, supercomodo por ese precio.
sus pastillas? no creo que sean para resaltar pero cuanto valen??
su puente? un puente flotante si no es un edge pro o un floyd rose no creo que merezca la pena por mi experiencia, pero este como puente fijo cumple (no se te ocurra usar la palanca!)
no solo tengo la experiencia de mi yamaha sino la de otros kolegas que se decidieron por ella y de todos que empezaron con la mia
PD: no tengo acciones en yamaha
:D