Equipo para grabación de directos

reppohw
#1 por reppohw el 15/08/2009
Hola!!

Estoy pensando en la compra de un Mac Book Pro para grabación en directo con una rme ff800. Mi idea es comprar un MBP de 15 a 2,66 con un disco duro a 7.200rpm. Quiero tener la posibilidad de grabar un concierto de 2 horas en directo en multipista, unas 16/20 pistas. Ese sería yo creo el máximo peso que tendría que soportar, porque el resto de grabaciones q pudiese hacer serían de menos tiempo y menos pistas.

También quiero tener la opción de producir, pero no sería su función principal.

Es una compra correcta? busco algo mayor, menor?

Muchas Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
maaaquemeseyo
#2 por maaaquemeseyo el 16/08/2009
Está perfecto. :wink:
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 16/08/2009
y que te parece un alesis hd24 xr? Muy buenos conversores, 24 pistas a 192 simultáneas y no dependes de un ordenador que se puede quedar colgado a medias. Luego puedes editar las pistas pasándolas a pc por red o hacer la mezcla con una mesa.
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 16/08/2009
alesis hd24 xr? Muy buenos conversores

para grabar directos,mas +++++++ 1

muy buena opción alex,,y si,grandes y magnificos conversores,,como suenan los alesis, [-o
Subir
reppohw
#5 por reppohw el 16/08/2009
Parece un buen grabador desde luego el Alesis pero aparte de ser de un coste mayor que el MBP este me ofrece la posibilidad de editar, producir y mezclar, digamos que lo veo algo más versátil, aunque obviamente sería más seguro y profesional trabajar con el Alesis, pero prefiero optar por esa versatilidad por el momento.

Gracias.
Subir
maaaquemeseyo
#6 por maaaquemeseyo el 16/08/2009
No tengas ninguna duda de eso :wink:
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 16/08/2009
Eso como tu veas... la rme cuesta 1000 euros, el alesis 1900... la diferencia es poder grabar 24 pistas a la vez sin tener que dejerte un paston con la ff800 en conversores. 10 me parecen muy pocas pistas para grabar un directo. Para editar luego el audio no necesitas una maquina superpotente, eso te lo puedo asegurar... Reaper funciona bastante bien y no requiere muchos recursos.
Sinceramente, yo no confiaría las grabaciones de un directo a un portátil, y menos un pc (te lo digo por experiencia).
Subir
reppohw
#8 por reppohw el 16/08/2009
Bueno el tema es que tengo la RME desde hace un tiempo ya, no la voy a comprar ahora, me expliqué mal. Y como indiqué antes serían grabacions de minimo 16 pistas, no de 10. Y por otro lado no solo sería editar, si no tener opción de mezclar en el portatil. Además la grabación de directos de este numero de pistas y durante periodos de 2 horas serían cosas excepcionales pero que quiero tener la opción de poder hacerlas.
Subir
maaaquemeseyo
#9 por maaaquemeseyo el 16/08/2009
Yo tengo 2 ADAT (de Alesis), grabadores de 20 bits, con muy pocas horas, que en su día me costaron 6000 euros, y si a día de hoy me dan 300 ya voy bien. (Por cierto los vendo :lol: =). Apenas si los puede rentabilizar.
Grabo habitualmente directos, música clásica, y de no ser que tengas un Radar, la solución pasa habitualmente por ser un ordenador (99 por ciento de las veces Mac)
Hay que buscar sistemas que se puedan rentabilizar en el mínimo tiempo posible, el grabador de Alesis no tiene previos y no permite un grado de edición como para no tener que pasarlo a un DAW al fin y al cabo, lo cual no es muy útil cuando después de terminar un bolo te piden un premix antes de irse.
Resumen: Teniendo un Mac ni te lo plantees.
Sin un Mac, vete al Alesis de cabeza, ni te lo plantees tampoco. :wink:
Subir
reppohw
#10 por reppohw el 16/08/2009
Pues mi idea principal era hacer pequeñas grabaciones de clásica. Y la idea de comprar un ordenador para esto es basicamente lo que tu dices maaaquemeseyo. Por eso desde el primer momento la duda que planteaba era si este ordenador era una buena opción, no si comprarme un ordenador o un grabador multipista. Pero muchas gracias de todas maneras.
Subir
maaaquemeseyo
#11 por maaaquemeseyo el 16/08/2009
Sí, si es buena opción. Y si te surge alguna duda más, no dudes en mandarme un privado. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo